Bomber, la chaqueta de origen militar que es tendencia este otoño

Una de las tendencias de este otoño/inverno 2024 es la bomber, una chaqueta de corte oversize que tiene su origen en el ejército.

Foto: Gtres.

El verano está llegando a su fin y la prueba más clara de ello la tenemos en los escaparates de las tiendas. Los jerséis, botas y abrigos se han apoderado de los maniquíes, que ya lucen las tendencias del otoño/invierno.

En concreto, hay una no para de repetirse. Hablamos de la bomber, la chaqueta por antonomasia del street style y que este 2024 vuelve a ponerse de moda como se llevó en su origen: de cuero y con un toque desgastado.

Bomber, la chaqueta militar que está de moda

Bomber
Las chaquetas bomber originales tenían el interior de color naranja (Fotos: Gtres)

Y es que aunque se presente como una de las novedades de la próxima temporada, la bomber es una chaqueta muy antigua. Su origen se remonta a los primeros años de 1900, cuando el ejército de Estados Unidos confeccionó para sus soldados una chaqueta de cuero con cremallera.

Años más tarde, en 1920, Leslie Irvin diseñó un modelo similar para la Royal Air Force, y durante la Segunda Guerra Mundial se popularizó su uso entre los soldados.

Sin embargo, no sería hasta 1950 cuando empezaríamos a ver la bomber tal y como la conocemos hoy. La empresa Alpha Industries decide crear su versión de la chaqueta sustituyendo el algodón y el cuero por el nylon, dando así con la famosa cazadora Flight Jacket MA-1.

Esta bomber estaba solo disponible en negro y verde militar, y se caracterizaba por contar con dos bolsillos laterales y uno pequeño en el brazo izquierdo. Además, era reversible y tenía el interior de color naranja para ayudar a localizar con rapidez a los soldados en caso de accidente.

Los modelos de cuero y nylon son los más deseados esta temporada

chaqueta bomber
Este otoño se llevan de cuerpo y con efecto desgastado (Foto: zara.com)

Tal fue la locura que despertó la chaqueta que una vez finalizada la guerra se popularizó entre la población, pero solo unos pocos podían hacerse con ellas ya que su uso era exclusivo militar. Más tarde Alpha Industries decidió ampliar la producción de la bomber y lanzarla al público, convirtiéndose en la chaqueta de moda de la época y símbolo de grupos como los skinshead en los 80.

Este año la bomber se vuelve a convertir en la chaqueta más deseada de la temporada y lo hace, además, en todas sus versiones. En las tiendas puedes encontrar tanto el modelo popular de nylon, como la de cuero. De hecho, esta última se presenta como una de las novedades del otoño y la de color marrón y efecto desgastado ha empezado a apoderarse del streetstyle.

Y es que firmas de alta costura como Prada ya nos adelantaron en las pasarelas de 2022 que la bomber iba a ser la chaqueta del otoño. Eso sí, lo hacían en su modelo más oversize y con detalles llamativos como plumas o flores.

Subir arriba
Versión Escritorio