MUJER

BYAN, la moda femenina moderna que se inspira en la literatura clásica

Publicado por:

Fundada por la arquitecta madrileña Andrea Moragues, BYAN redefine la elegancia femenina a través de colecciones limitadas que combinan la tradición de la sastrería clásica con un toque moderno. Su última colección, «Heritage«, explora la conexión entre pasado y presente, inspirándose en la moda de décadas anteriores y la literatura clásica. Con una producción artesanal en España, la marca sigue conquistando a mujeres que buscan exclusividad, calidad y diseño sostenible.

The Luxonomist: ¿Qué te inspiró a crear la colección «Heritage»?
Andrea Moragues: La historia de la sastrería y la moda clásica combinadas con un deseo de reinterpretar esos elementos en un contexto contemporáneo. Cada una de nuestras piezas busca contar una historia, fusionando pasado y presente. Me he inspirado en la moda de décadas anteriores, especialmente en el uso de tejidos tradicionales, fusionando la vida rural y urbanita, pero siempre elegante. BYAN es una marca con un enfoque en la moda sostenible, por la durabilidad de nuestras prendas y por su producción socialmente responsable en España en talleres de primer nivel.

Piezas clásicas y atemporales

Fotos: Byan

TL: ¿Cómo lograste fusionar la sastrería tradicional masculina con un enfoque femenino y moderno?
AM: La acción implica un equilibrio entre la estructura clásica y la fluidez contemporánea. Para conseguirlo hemos añadido toques femeninos como la incorporación de nuestros bolsillos que simulan una flor pero en realidad es la Y de Byan. Hemos diseñado tejidos clásicos con tonos coloridos que sientan fenomenal, y hemos jugado en varias piezas con mix de tejidos.

TL: ¿Cuáles han sido los mayores desafíos a la hora de producir una colección tan exclusiva?
AM: Producir una colección de unidades limitadas presenta siempre un mayor desafío. El coste de producción es más alto y no todos los diseños funcionan igual. El que funciona, se agota rápido. Las clientas lo saben y por eso corren en octubre a comprar el que más les gusta. Mantener un equilibrio entre calidad y precio sin comprometer la exclusividad es, creo, una de las claves de Byan. Otro de los desafíos es que la producción artesanal y el enfoque detallado requieren tiempo. Esto muchas veces obliga a las clientas a esperar un poco más de lo esperado para recibir el producto deseado.

Exclusividad e identidad

Foto: Byan

TL: ¿Qué significa para ti haber inaugurado la primera tienda propia de BYAN en una zona tan emblemática como la calle Claudio Coello?
AM: Pues la verdad es que lo vivimos con mucha ilusión. Yo no empecé en un garaje como las bigtech, pero sí vendiendo en mi casa con mis hijos pequeños ayudando con los paquetes. De ahí a un sótano que acondicionamos… y ahora a Claudio Coello. Verme rodeada de las marcas que están en esta calle es muy impactante.

TL: La colección parece estar profundamente conectada con la literatura clásica. ¿Cómo influyen tus referencias culturales en el proceso creativo?
AM: Las referencias culturales, especialmente de la literatura clásica, son fundamentales en el proceso creativo de una colección como «Heritage». La moda de diferentes períodos, reflejada en obras literarias, nos ha inspirado en algunos patrones y colores.

TL: BYAN ha logrado establecer una conexión única con mujeres que valoran la exclusividad. ¿Cómo consigues mantener ese vínculo especial con tu clientela?
AM: El vínculo se consigue tratando de satisfacer a las clientas. Nuestra receta: Producir una prenda de gran calidad y con un diseño muy cuidado. Ponerle un precio lo más ajustado posible y hacer unidades limitadas. Cuando se acaba, no hay más.

Eva Revuelta

Nací para ser lo que soy, comunicadora y Relaciones Públicas. 'Be Happy' es mi slogan en todo lo que hago. Mi debilidad, mi familia.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Billie Eilish tunea las clásicas Converse en una exclusiva colaboración que durará siete días

Si hay unas zapatillas icónicas y que nunca pasan de moda esas son las Converse.… Read More

2 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH cae un 3% por la baja demanda de bienes de lujo en China

El conglomerado francés LVMH experimentó una caída del 3% en sus ventas durante el tercer… Read More

2 horas ago
  • RESTAURANTES

quintoelemento celebra su 3 aniversario con un menú de Juan Suárez de Lezo y Mario Sandoval

Ya dijimos hace unos meses que el restaurante quintoelemento es un lugar especial. No solo… Read More

3 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola invertirá 28.000 millones de euros en Reino Unido hasta 2028

Iberdrola se consolida como una de las grandes empresas en el Reino Unido, y su… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

El Trono de Hierro de ‘Juego de Tronos’ se subasta por una cifra millonaria

Los fans de la serie Juego de Tronos conocen perfectamente cuál es el elemento central… Read More

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

David Beckham desvela el menú que le haría a Victoria (y lo que comería él) para una cena especial

Para Victoria Beckham hacer dieta no es un problema. Hace unos años su marido confesó… Read More

5 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad