La finalidad del estampado militar es pasar desapercibido, aunque si eres fashionista y sabes combinarlo con otras prendas causarás el efecto contrario: pasarás a ser el foco de todas las miradas. Celebrities como Sarah Jessica Parker, Paula Echevarría, Rihanna o Cara Delevingne han utilizado este estampado en sus últimos looks dándoles su toque más personal.
El estampado militar fue creado por primera vez en la I Guerra Mundial por los franceses y actualmente es de los estilos más vistos sobre las pasarelas. En colecciones anteriores, Michael Kors apostó por este llamativo estampado tanto en sus bolsos (que combinó con tonos neón) como en su colección Otoño-Invierno 2014 de Prêt-à-porter. En España la modelo Jessica Bueno ha lucido en su blog un look ideal para estos días de frío con un bolso de esta firma.
Siguiendo la línea de Michael Kors, el diseñador venezolano David Angulo ha escogido este estampado para sus bolsos y mochilas conocidas como Camobag, que están hechas de tela y las podéis transformar, ya que son reversibles. Están disponibles en diferentes colores como naranja, amarillo, rosa, azul, verde y rojo; y hechos en su mayoría con el camuflaje tipo 99, que incorpora el negro.
Incluso un grupo selecto de artistas de la farándula venezolana como Titina Penzini, conocida a nivel internacional por sus trabajos y su prestigioso estilo, ha optado por estas mochilas para lucir 100% chic. Las Camobag son perfectas para combinarlas con un look casual ya que las puedes llevar tanto al gym como a una cena informal entre amigos.
Por otro lado, para darle confort y estilo a tus pies, encontramos las slippers camuflaje made in Spain de Mislita, llamadas ‘Emily Green’ por Emily Greene Balch, una académica, escritora y pacifista estadounidense galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1946. Esta firma utiliza materiales de gran calidad y están hechas a mano para dar una mayor exclusividad a sus originales diseños que además de cómodos y llamativos traen unas borlas como insignia de la firma.
La prestigiosa firma italiana Valentino, que cerró el 2014 con unas ganancias de 664 millones de euros y que como objetivo del presente año tiene previsto llegar a los 1.000 millones, también ha elegido este estilo para sus colecciones de hombre y mujer, mezclándolo con denim en negro, estampados tribales y occidentales como los dragones.
Una colección cuidada al detalle por la innovación en los materiales como bordados, tachuelas y cuero en este estampado.
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