En un invierno frío, lluvioso y oscuro como el que estamos viviendo, lo ideal es ponerle un poco de color a nuestra ropa. Eso de que los colores vivos y vibrantes son solo para el verano está ya muy pasado y las tendencias nos demuestran que el azul, el rosa, el rojo, el verde o el amarillo son colores perfectos para el invierno.
Así lo demostró esta semana Eugenia Martínez de Irujo durante la premiere de La Última luciendo un divertido y colorido vestido de estampado floral de inspiración años 70. El diseño pertenece a Celia B, una firma de ropa cuya filosofía se basa en apostar por los colores y estampados alegres para divertirnos con la ropa.
«Celia B es una marca distinta, alegre, colorida. Está inspirada en las mezclas que recojo de los viajes que hago por todo el mundo, de diferentes culturas, épocas históricas, y combinando estampados, figuras, colores. Es una especie de collage», cuenta Celia Bernardo, diseñadora y fundadora de Celia B.
Esta firma de ropa tan divertida y alegre lleva dando color a los armarios desde el año 2012. Después de trabajar para marcas tan reconocidas como Zara, Pepe Jeans y Asobio, Celia Bernardo decidió embarcarse en la aventura de diseñar y vender su propia ropa.
«Un viaje a Bolivia me decidió a crear mi propia marca«, cuenta la diseñadora. «Fue hace unos trece años. Era la primera vez que iba a América Latina y, además de los paisajes, que son espectaculares y te hacen estar en otro planeta, la cultura tradicional de los incas está muy arraigada, su folclore, la artesanía… Lo que vi allí hizo que me quisiera mudar al país, trabajar y crear algo con ellos».
Así nació Celia B, una firma que lleva por bandera el slow fashion, la apuesta por materiales de calidad, y la creación de prendas atemporales que no van a pasar de moda. «Tenemos prendas con croché o bordados hechas a mano y de forma artesana. Nuestras prendas salen en producciones muy pequeñas», cuenta Celia. «Todas llevan acabados, bordados y fornituras complicadas y elaboradas que llevan su tiempo. Están pensadas para durar un montón en el armario, para que se hereden y no pasen de moda».
Aunque, quizás lo más distintivo de la firma sean los colores y estampados que tienen sus prendas, capaces de llamar la atención al instante y llenar de vida un look.
«La elección de estampados y materiales es el punto de partida de las colecciones. Algo crucial. Colaboro con diferentes artistas que crean las telas a partir de un ‘briefing’ que les paso y vemos por dónde queremos ir. Esto hace que cada colección tenga su personalidad, por la impronta que dejan los artistas», señala.
Colores y estampados que han llamado la atención de grandes producciones, pues las prendas de Celia B han formado parte del vestuario de series como Sex Education, Yo nunca o Élite. «Fue una sorpresa, sobre todo para los medios de comunicación, que descubrieron una marca española que no tenían en el radar. Yo estaba fuera y vendía fuera, y al aparecer en series con tanto prestigio llamó la atención y tuve un reconocimiento muy grande por parte de los medios».
Un reconocimiento que le está llevando a ocupar un hueco en el armario de celebrities e influencers como Eugenia Martínez de Irujo o Paula Echevarría, que han posado con sus diseños. «En EE.UU. y Reino Unido somos bastante conocidos, pero en España no tanto», cuenta Celia.
«Yo me vine aquí en pandemia, una época de recogimiento, de no salir, y poco a poco la marca está cada vez siendo más conocida y reconocida. El hecho de que lleven mi ropa estas mujeres con estilos diferentes, y que cada una aporte su personalidad y se vea a gusto con la ella, ha supuesto un impulso comercial y que la marca esté vendiendo más en España y la gente la conozca».
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