Las chaquetas de tweed son unas de esas prendas que nunca pasan de moda. Quien más y quien menos tiene en su armario una blazer de este tejido que rescatar en esos días en los que no hace ni frio ni calor. Una prenda que llevaron nuestras abuelas, madres y que esta temporada regresa con más fuerza que nunca.
Y es que la primavera 2021 ha encontrado en el tweed su tejido estrella y en Chanel su inspiración, pues este año más que nunca vamos a ver en el street style los clásicos trajes de chaqueta de tweed que hicieron famosa a la firma.
Allá por 1916 una visionaria Gabrielle Chanel confeccionó el primer conjunto de falta y chaqueta de tweed, para pasearse por las calles de París. Un diseño novedoso y con un tejido diferente que en los años 20 y 30 enamoró a las mujeres de la burguesía francesa. Desde entonces, el traje de tweed se ha convertido en un imprescindible de todas las colecciones de la casa. Un fondo de armario para todo apasionado de la moda que este 2021 salta al street style, aunque con un toque más moderno y actual.
Y es que las chaquetas de tweed se presentan como la prenda de abrigo de la primavera. Eso sí, con un largo cropped. Las fashionistas apuestan por la chaqueta icónica de Chanel aunque con una versión más joven, chic y actual. Ahora las blazer se llevan cortas, como si fueran un top, un detalle que le da una apariencia más moderna, pero sin dejar de lado la elegancia y sofisticación que lleva en el ADN esta prenda.
Una de las primeras en apostar por esta tendencia ha sido Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco aparecía esta semana como conductora del club literario que dirige para Chanel, luciendo una chaqueta de tweed. Como buena embajadora de la firma, Carlota apostaba por el tweed como protagonista de su look, un estilo elegante, pero sencillo.
Se componía de la famosa chaqueta de Chanel en color negro, con detalles dorados y rojos en los bolsillos y costuras, un pantalón vaquero recto y unos botines negros. Un look que demuestra lo versátil que es esta prenda y que nos deja el mejor outfit ha copiar esta primavera.
También influencers como Alexandra Pereira han encontrado en el tweed el aliado perfecto para darle a su look un plus de elegancia y sofisticación. Una chaqueta de tweed y un pantalón vaquero básico, no necesitas más. Y si no que se lo digan a Paula Echevarría, que se decantaba por este estilo para abandonar el hospital junto a su pareja y el pequeño Miguel Jr en brazos.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más