Al igual que nuestro país, Italia está en proceso de elegir a su representante para Eurovisión. Lo hace con el famoso Festival de San Remo que ha contado con Chiara Ferragni como presentadora y gran protagonista, ya que ha lucido varios vestidos feministas de lo más especial.
La influencer se tomaba al pie de la letra eso de que la moda transmite mensajes y estrenaba cuatro vestidos únicos en los que el diseño era tan importante como las palabras. Unos trajes hechos en exclusiva por la propia Maria Grazia Chiuri y con los que ha dado una lección feminista al mundo.
En la rueda de prensa previa a la gala, Chiara Ferragni ya nos adelantó que lo que íbamos a ver por la noche nos iba a dejar con la boca abierta. Para presentarse ante la prensa se decantó por un exclusivo conjunto de Dior compuesto por la Bar Jacket de la firma, confeccionada en seda y lana, y un short de cuero. Un dos piezas cuyo precio asciende a más de 6.000 euros, 3.600 de la chaqueta y 3.100 del pantalón.
Sin embargo, fue con su primer look de gala con el que la influencer marcó el estilo que va a seguir a lo largo de todo el Festival. Para su debut Chiara lució un diseño exclusivo de Dior que ella misma ha creado junto a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, y gran amiga de la influencer.
«Cuando empezamos a pensar en los atuendos para las dos noches de San Remo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente hermosa. Sentimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia a través de la moda», explicaba el equipo de Chiara Ferragni.
«El resultado es un vestido corolla de seda negra inspirado en la tradición de Dior y completado por la estola-cartel con el lema ‘Think free’ bordado. Las palabras, simples pero fuertes, provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que la sociedad les ha impuesto».
Un vestido espectacular con el que además de lucir radiante, buscaba transmitir un mensaje de libertad. Sin embargo, este diseño no ha sido el único, pues todos los que ha lucido a lo largo de la noche tenían ese mismo hilo conductor.
El segundo vestido lo tituló La caja. A diferencia del anterior, este no tiene escrito el mensaje, sino que a través de su estructura busca liberar a las nuevas generaciones de los estereotipos de género en los que las mujeres aún se sienten atrapadas. Está compuesto por un mono bordado con pedrería en el que se encaja una estructurada falda de tul y se inspira en la obra de Jana Sterbak.
Un diseño que ha querido dedicar a las niñas de hoy, y en especial a su hija Vittoria, la cual aparece junto a ella posando con el mismo diseño en miniatura.
El tercer diseño lanzaba un claro mensaje a los haters, esos a los que la influencer se enfrenta día a día por su trabajo. «Con este vestido péplum traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, sobre su cuerpo y, sobre todo, sobre su libertad para sentirse mujer además de madre», cuentan en redes sociales.
El titulado como Vestido contra el odio es un elegante diseño de corte recto, escote en V y tirantes caídos, que lleva bordados en perlas negras cada una de las ofensas que Chiara recibe día a día en Instagram. Unas frases que destacan en un vestido de color blanco, con el que buscan representar la página de un libro que muestra el desprecio contra el que debe luchar cada día.
Un diseño que manda un claro mensaje a los haters y detractores de la influencer, y que la libera para pasar al Vestido desvergonzado, toda una oda al cuerpo de la mujer.
«Se nos ocurrió la idea de un vestido que simulara el cuerpo desnudo de Chiara inspirándonos en una creación de Maria Grazia Chiuri para Dior para la primavera-verano 2018. Realizado en los talleres de alta costura de Dior, el vestido de tul color carne reproduce con un ‘trompe l’oeil’ bordando el cuerpo de Chiara Ferragni con naturalidad y liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza», explican en redes sociales.
Un vestido que crea la ilusión de desnudez, y con el que la influencer y su equipo reivindican el derecho y la igualdad de la mujer a mostrarse sin ataduras y sin tener que sentirse juzgada o violentada.
Cuatro diseños con un mensaje de libertad con los que Chiara Ferragni ha brillado en San Remo.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más