Ya conocemos las propuestas para la primavera verano de 2017, que van desde los robots de Chanel, que pretende así llegar a las nuevas generaciones, hasta las prendas unisex e irreverentes de Vivienne Westwood, porque la moda no entiende de géneros y cada vez vemos más pujas entre lo masculino y femenino en las pasarelas. Christian Dior se ha sumado a esta tendencia con un desfile que su nueva directora creativa, Maria Grazia Chiuri, ha calificado de universal con piezas andróginas.
Otra de las tendencias en la industria, que se aleja del arte de la costura, es el “see now, buy now”. El “fast fashion” conquista las pasarelas, aunque no es apta para todos. Según los expertos, solo aquellas firmas con una sólida estructura financiera pueden permitirse hacer este tipo de acciones.
La moda inmediata, olvidar las dos temporadas y darle al cliente lo que quiere en ese instante empieza a ganar adeptos como Burberry, Tom Ford o Tommy Hilfiger durante la semana de la moda de Nueva York. Una fórmula que también hemos visto en España con Roberto Verino, que ha presentado una colección bajo el título “The Newers”. Un homenaje al pasado lleno de historia y al futuro aún por escribir pero con esta nueva estrategia comercial al inicio de sus páginas.
“La moda se ha vuelto menos importante que lo que la rodea» son palabras del hombre, que con 82 años, sigue al pie del imperio que creó hace más de 40 años, Giorgio Armani. La industria evoluciona, sabe adaptarse a los tiempos, a la imagen como máximo exponente, más allá del propio diseño y se perfila como otra de las tendencias que reinan durante las semanas de la moda.
En Nueva York, Madrid, Londres, Milán, París… las instantáneas no dejan de sucederse con escasos improvisados street style porque nada es al azar. Los mejores looks están minuciosamente estudiados, pactados y pagados. La espontaneidad, en un universo que nunca ha sido muy espontáneo, no acapara los flashes.
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