MUJER

Dolce & Gabbana cautiva la ópera de Milán

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Dolce & Gabbana Haute Couture 2015. Vestido de pergaminos

La Scala de Milán se ha rendido ante los diseños de Alta Costura de Dolce & Gabbana en un intento por unir dos mundos, ballet y moda. Las partituras de míticas óperas han desfilado por el teatro milanés ante la atónita mirada de los clientes más ricos del mundo. La firma está presente en más de 40 países con 127 tiendas propias y más de 4.000 empleados.

Como si de un espectáculo de ballet se tratase, por la pasarela han desfilado creaciones que rendían homenaje a la danza clásica con vestidos de tul de seda, inspirados en el tutú y pantalones ajustados de talle alto, entre otras. Precisamente el consagrado bailarín, Roberto Bolle, fue el encargado de subir el telón. Entre fuertes aplausos, su baile se fundió con los diseños de Dolce & Gabbana, los responsables de este auténtico espectáculo, en una colección ultra femenina y elegante con esos vestidos que potencian las curvas de la mujer que el dúo sabe hacer tan bien. Dorados, rojos… diseños decorados con los carteles de pergamino, propios de la Scala, recordaban a los invitados que se encontraban en el teatro de la ópera de Milán.

Dolce & Gabbana Haute Couture 2015

Una fusión artística exquisita que nació por casualidad cuando Domenico y Stephano visitaron a Alexander Pereira, director artístico de la ópera milanesa en un intento por utilizar la cartelería. El entendimiento entre todos derivó en esta exclusiva pasarela. Mujeres y hombres ataviados con sus mejores galas han asistido a un espectáculo único, donde el lujo y la moda se han fusionado con el ballet.

Durante tres días, los diseñadores italianos han reunido a sus clientes más importantes para presentar una colección de joyas, creaciones de alta costura para ella y por primera vez, para él. Alta Sartoria, así se llama la colección haute couture masculina de Dolce & Gabbana. Mocasines de piel de cocodrilo, colas de armiño en bufandas de piel blanca…diseños cargados de lujo, artesanía y calidad para llegar a los hombres, un mercado que empieza a ser atractivo y muy rentable para las grandes firmas.

Rosa Balsera

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. En la actualidad trabajo en Flash Moda TVE 1.

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