En el ámbito de los trajes de baño, los bikinis de crochet han sido tradicionalmente el gran objeto de deseo dentro del mundo de la moda. Una prenda y un tejido que se han unido para crear tendencia en pasarelas, festivales y playas paradisíacas, pero que siempre ha tenido su lugar de origen en los años setenta convirtiéndose en uno de los iconos “handmade” de Ibiza. Celebrities e influencers con la ayuda de Instagram han sucumbido con los ojos cerrados a sus hilos entrelazados llevando este tejido de aire vintage al top de tendencias año tras año. Sin duda, un auténtico objeto de deseo para los amantes de la isla pitiusa.
Estrellas, mariposas, conchas de mar, símbolos de la paz o la mítica lagartija de Ibiza son algunos de los detalles con los que se puede decorar la prenda fetiche del verano, dando un toque personal a la vez que se luce una auténtica joya hecha a mano, fiel reflejo del carácter artístico de la isla.
El bikini crochet consta de dos piezas únicas: la parte de arriba en forma de triángulo atada al cuello, está diseñada creando una esfera redonda en el centro expandiéndose alrededor de manera entrelazada dando el efecto de arrecife de coral. La de abajo, tejida a partir de un solo hilo queda perfectamente ajustada al cuerpo. Sus colores recorren una gama cromática que se funde con los tonos de la naturaleza; desde el azul cristalino del mar, pasando por el tono rojizo de las rocas y la tonalidad rosada de la piel hasta el color arena de la tierra.
Ibiza ha demostrado ser el epicentro del mundo artesanal gracias a sus mercadillos hippies y a la gran influencia de las diferentes culturas que llegaron a la isla en los años setenta. Hay numerosos ejemplos de moda y estilo nacido en la isla. Exclusivos diseños de ropa, complementos y bikinis, mezclando materiales como la piel y el crochet. Colores y texturas que hacen de cada pieza modelos únicos y exclusivos.
Este verano, el Adults Only flagship de Barceló Hotel Group ha querido trasladar la esencia sesentera in situ, ofreciendo un servicio exclusivo donde los huéspedes pueden adquirir y personalizar su propio bikini de croché de la mano de una auténtica artesana ibicenca a partir de la colaboración de la marca Laeet Desing Ibiza. También se pueden adquirir este tipo de bikinis en firmas como Marea Ibiza o Maake, eso sí, sin servicio de personalización.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más