Nuevo cambio de estrategia de Alessandro Michele en Gucci. El director creativo de la firma italiana ha confirmado que las pieles dejarán de estar presentes en sus colecciones desde el año que viene. La decisión rompe con una tendencia tradicional en la compañía y supone una importante apuesta de futuro.
Algunos de sus éxitos de ventas, como los mocasines con el talón de piel o los abrigos, dejarán de estar en sus catálogos a partir del verano del año que viene. La decisión la ha confirmado el propio presidente de Gucci, Marco Bizzarri, en declaraciones en la London College of Fashion: “Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”.
Bizzarri afirma que la decisión ha sido tomada en plena colaboración con Michele y supone que Gucci entra a formar parte de la organización Fur-Free Alliance, que implica la ausencia en sus colecciones de pieles de visón, coyote, zorro, conejo o mapache.
Desde que Alessandro Michele recalara en Gucci en enero de 2015, los cambios en la empresa italiana han sido constantes. Ha revitalizado sus ventas apostando por colecciones unificadas de hombre y mujer, la apuesta por complementos para el hogar o nuevas fragancias. La nueva decisión adoptada es una muestra más de la confianza que tiene la dirección en este creativo. Además, los ingresos que se obtengan de la subasta de los artículos en piel serán donados a organizaciones en defensa de los derechos de los animales.
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