Las bermudas, el cut out, los colores pastel y la estética deportiva son las tendencias que más estamos viendo este verano en el street style. A ellas se les ha sumado ahora una nueva moda que, a pesar de que llega con un poco de retraso, se ha coronado como la preferida de royals e influencers. Hablamos del guipur, un tejido parecido al encaje que estamos viendo en camisetas, faldas y vestidos de verano. María Pombo y la infanta Sofía fueron las primeras en lucir esta tendencia con looks veraniegos y románticos que ahora tú puedes copiar.
Aunque estoy segura de que has visto en más de una ocasión el guipur en las tiendas, puede que por el nombre no te suene. Se trata de un tipo de tejido similar al encaje, pero de mayor grosor, con una base de malla y fragmentos de patrones. Es un tejido muy duradero y resistente al desgaste, que podemos ver en vestidos, camisas o camisetas de verano.
El guipur se ha consolidado como una de las tendencias del verano gracias a su versatilidad. Y es que los vestidos blancos, de corte romántico confeccionados en guipur son ideales para el verano, ya que tienen ese aire bohemio que muchas veces relacionamos con el estilo ibicenco, básico de la época estival.
Sin embargo, su uso es bastante antiguo. Se cree que el guipur tiene origen en la época egipcia, ya que esta civilización solía confeccionar prendas con encajes y similares. Desde entonces, ha sido una constante en la moda, y lo podemos ver en los trajes de la Italia del siglo XVI o la nobleza francesa del siglo XIX, quienes lo popularizaron con el nombre de guipur.
Estos días el guipur ha vuelto a ser el protagonista gracias a los looks que la infanta Sofía y María Pombo escogieron para dar la bienvenida el verano. En el caso de la hija de Felipe VI, lo escogió para la recepción de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) en el palacio de Zarzuela.
La infanta Sofía se decantaba por lucir un vestido blanco con cuello cerrado, cuerpo recto y falda de evasé con mangas puffy, que presentaba un discreto estampado floral amarillo, que alternaba con detalles de guipur. Un diseño muy juvenil, fresquito, e ideal para el verano, que firmaba Poete, una de las firmas preferidas de la reina Letizia.
Un look muy acertado en el que pudo tomar como inspiración a María Pombo. Y es que la influencer fue una de las primeras en apostar por el guipur para el verano 2021. Lo hacía en el look del bautizo de su hijo Martín. Se trataba de un conjunto de dos piezas formado por un top de manga corta con hombreras marcadas y cuello cerrado, que combinaba con una minifalda de tubo a juego. Ambas piezas confeccionadas en guipur blanco, que firmaba la diseñadora Inés Martín Alcalde.
Y es que como suele pasar desde hace un par de años, tendencia que lucen las influencers, tendencia que arrasa, y el guipur es todo un ejemplo.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más