MUJER

La historia del vestido lencero que popularizaron las top model en los 90

El vestido lencero, más conocido como slip dress, es uno de los básicos del armario. Su sencillez y elegancia lo convierten en nuestro mejor aliado cuando tenemos que acudir a un evento formal pero queremos ir cómodas. Este truco se lo tenían muy bien aprendido las top model de los 90, las primeras en popularizar esta prenda que se ha mantenido en tendencia hasta nuestros días.

El vestido lencero nació en 1934

(Fotos: Gtres)

El nacimiento del vestido lencero podemos situarlo en 1934, cuando la revista Vogue bautizó con el nombre de slip a la silueta de corte recto y estrecho. En aquel momento de entreguerras el slip dress hacía referencia a los vestidos que las flapper lucían en las fiestas.

Sin embargo, no sería hasta los años 90 cuando el vestido lencero viviría su época dorada gracias a diseñadores como Calvin Klein o Narciso Rodríguez. Éstos recuperaron esa silueta slip, eliminando todo tipo de adornos y enfocándose únicamente en la simplicidad y elegancia de sus líneas rectas. Y es que el vestido lencero se entendió en ese momento como una prenda para resaltar las curvas naturales del cuerpo, sin enseñar demasiado.

No se popularizó hasta los años 90

Fotos: zara.com y massimodutti.com

Esta idea se popularizó entre el público gracias a las top model de la época, como Naomi Campbell o Kate Moss, que lucían el vestido lencero en grandes eventos y alfombras rojas.

También celebrities como Courtnet Love o Tina Turner cayeron rendidas a la comodidad del slip dress, aunque ellas optaron por adaptarlo a su estilo con formas más punk, detalles de encaje y largos que dejaban poco a la imaginación, acercándose más al clásico camisón.

Esa versatilidad y capacidad para adaptarse a situaciones formales e informales son las que han llevado al vestido lencero a considerarse como un básico de armario. Si se combina con unos tacones es perfecto para una cena elegante, y si lo cambiamos por unas zapatillas o Converse y le añadimos una biker, puede ser un look de festival de lo más cómodo y sexy.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 días ago