Impresionante en los días rosa
Es tiempo de luchar, pero ve a la batalla: guapísima. Como las súper heroínas del siglo XXI. Te será más fácil.
Me gusta llamar días rosa a aquella etapa de tu vida que va desde que te diagnostican un cáncer de mama hasta que estás curada. Hoy te propongo unos cuantos artículos y algún pequeño truco para hacerte la vida más agradable durante esos días. Así como para que estés impresionante, verte guapa te dará ánimo, fuerza, esperanza y seguridad.
A Holly Golightly (katherine Hepburn) en Desayuno con diamantes no le gustaban los días rojos porque «Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí.», sin embargo tú -depende de dónde estés- lo máximo que podrás, es entrar en la web de la famosa joyería y comerte el croissant frente al ordenador en vez del escaparate -tampoco está mal- pero acuérdate cómo lo hacia Ms. Golightly, perfectamente vestida aunque estuviera rota por dentro. En definitiva este personaje es un ser inmensamente triste -no te cuento nada si te lees el libro – así pues si lo vas a hacer en bata de casa y zapatillas ¡Arriba con el glamour!
¿Que esos días no se puede estar guapa y mucho menos impresionante? Claro que sí, si tú no te sientes con ánimo para arreglarte, tendrás la típica amiga a la que le encanta la moda y el estilismoy será un honor y un placer para ella que la llames para que se pase a estar un rato contigo de «beauty day», con la ventaja añadida de que hablaréis «de lo divino y de lo humano» y la risoterapia está garantizada, así como el verdadero cariño.
Si no tenéis ni idea de cómo empezar o cómo maquillaros con las últimas tendencias, podéis buscar en Internet, hay millones de tutoriales. Preparaos un zumo multivitamínico y algo de picar, !Además de pasarlo genial ya estás unas horas más cerca del día de la cura total!
Ahora que ya estás maquillada y con las uñas perfectas, le toca el turno al pelo. ¿Que no tienes? ¿Y qué más da? Hay fabulosas pelucas con precios que van desde los más que asequibles (a partir de 300 €) hasta lo que te quieras gastar. No te preocupe ni lo más mínimo éste tema, ¿sabes la cantidad de personas que llevan peluca, añadidos, extensiones, etc? Pués tú otra más. Por ejemplo hay algunas culturas que deben el llevar el cabello cubierto y por circunstancias de clase social y económica (me refiero a alta clase social) o el país en el que viven, no está bien visto que lleven un pañuelo cubriéndoles su auténtico pelo, por ello usan una peluca y jamás sospecharías que no es su pelo natural.
Podrás además cambiar de look varias veces en un día y no te preocupes por el mantenimiento, el corte o los efectos sobre tu cuero cabelludo, todo está controlado y en las tiendas que las venden ya hay incluso peluqueros especializados donde te la personalizaran. Si este último caso no lo encuentras otro truco es que puedes comprar una peluca más barata de pelo natural cuyo precio sea bajo porque su corte, color o apariencia -nunca calidad- esté pasada de moda o no le den salida en la tienda, después llévala a tu peluquería habitual y diles que te la personalicen. Pero si lo tuyo son las compras online, no dejes de visitar esta web, para mí es una de las mejores.
A cerca de los pañuelos, turbantes y sombreros, también puedes elegir en la red las mil y una manera de ponértelos y la inmensa variedad. Otro truco, elige algodón frente a seda 100 % se resbala menos, aunque es verdad que no hay nada como un auténtico Carré de Hermès y tú te lo mereces.
Quizás te encuentras mejor y quieres salir a dar una vuelta, sacar a tu perro o ir de compras. Puede que estés invitada a una fiesta y te apetezca ir o simplemente quieras un look más sofisticado para todo el día. No importa que tu cuerpo esté cambiando, si es así, todo está pensado para ti y más en este artículo que no es más que un homenaje cargado de cariño a tí que luchas cada día y a las personas que te quieren y se desviven por darte todo, sobre todo lo inmaterial, como el tiempo y lo mejor de sí mismas, que en estos tiempos que corren es lo que más cuesta.
Lo primero que necesitarás es un sujetador adecuado a tu situación, dependiendo de si te han hecho un vaciado completo o no. Chantelle o Leonisa, son marcas fantásticas que piensan en tí y en estas fechas están de promoción, pero sin duda donde podrás encontrar más modelos de diferentes marcas a precios muy variados es aquí.
Para cualquier acontecimiento al que te apetezca ir, desde el más sencillo como una mañana de compras hasta una cena de gala te propongo tres modelos que tienen talla más que suficiente para que no te agobies por si has aumentado de volumen por efecto del tratamiento.
Los zapatos siempre deben ser cómodos, pero en este caso más para no añadir ni una sola incomodidad por mínima que sea -una rozadura- a las molestias que ya tienes. Si a lo largo del día se te van hinchando los piés, ten zapatos de varios tu número y del siguiente y si la diferencia es mínima, utiliza marcas que ofrecen números medios.
Tendrás que visitar a tu médico para las revisiones y los tratamientos, por ello te aconsejo que metas toda la documentación en un bolso y te olvides de ella hasta que tengas cita en la clínica, así no perderás ningún dato importante, lo tendrás todo ordenado y te ayudará a olvidarte un poquito de ello.
Este año me trae de cabeza un complemento muy especial que no es una novedad, pero cada vez me gusta más y aprecio su valor. Son las pulseras con mensajes de coraje, ánimo y esperanza para tu lucha, que es la de todos nosotros, lo digo porque no es más que parafraseado el lema de la espectacular Asociación Española Contra el Cáncer, un tesoro que merece la pena, te animo a que visites su web, te unas y hagas tuyo el lema «Si creees que estás solo, no nos conoces «, el cáncer si está solo.
Ya que estás en la web de la AECC, te puedes comprar allí unas gafas de sol ideales que han sacado para colaborar con las causas que considera la asociación. Un truco para conseguir la bata, zapatos o cualquiera de los productos que te gustan o necesitas objetivamente, es decir a tus familiares y amigos que en vez de flores y bombones, te regalen éstas cosas. Estarán encantados de complacerte.