La moda, el arte y la literatura con mayúsculas unieron sus lazos este fin de semana en la presentación de una colaboración única. Se trata de la colección ‘Machado’ de IQ Collection con piezas de marroquinería de la colección ‘Poemario’ de Hedēn. Las dos marcas rindieron tributo al poeta Antonio Machado con un espectacular desfile en la casa natal del escritor, el Palacio de las Dueñas en Sevilla.
Así, la temporada SS23 de la firma creada por Inés Domecq se inspira en la luz, el color, el movimiento y la poesía. El objetivo de la marca es vestir a una mujer cool, elegante y moderna que sin embargo no renuncia a lo básico y atemporal. De ahí la elección de los tejidos, los colores cálidos y los patrones de prendas dinámicas y muy vivas. En ellas predominan los volúmenes, los flecos, los volantes y las mezclas de estampados geométricos, étnicos y florales.
Sus propuestas de moda se completaron con los bolsos y cinturones de lujo de la firma gaditana, Hedēn. Unas piezas elegantes y atemporales que sorprendieron por su colorido, la pureza de sus líneas y la espectacularidad de sus pieles.
Diseños carismáticos e identificables que exploran el contraste cromático a través de piezas bicolor que se pliegan sobre sí mismas como si fueran abanicos. Una colección cápsula llamada ‘Poemario‘ creada para Hedēn por la dirección creativa de IQ Collection. Dos firmas que se entienden a la perfección y que la reina Letizia ha elegido en más de una ocasión.
Y siguiendo con las colaboraciones de altura, los looks se completaron con los pendientes, brazaletes, anillos y collares de la firma de alta joyería, Roberto Coin. Las piezas seleccionadas para la ocasión forman parte del archivo de alta costura de la marca. Se trata de una selección de joyas que incluye colecciones icónicas como ‘Animalier’ y ‘Princesa Veneciana’.
Para completar sus propuestas, IQ Collection contó con los zapatos de la nueva colección ‘Arena’ para esta primavera-verano de Inés Domecq Shoes x Cuplé. Unos diseños con detalles muy andaluces que pusieron de manifiesto a la tierra, la poesía y el verano como fuentes absolutas de inspiración. Sandalias planas con cascabeles rondeños, sandalias de tacón, cuñas y alpargatas de rafia fueron las protagonistas.
En el evento se congregaron personalidades del mundo del arte, la cultura, la aristocracia y la política que pudieron disfrutar del desfile fusionado con flamenco de la Fundación Cristina Heeren.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más