MUJER

The North Face x Gucci, la colaboración más sorprendente de este principio de año

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La tormenta Filomena ha dejado unos paisajes impresionantes, como lo revela esta simbólica foto aparecida en el Twitter del escritor Andrés Trapiello. Ha dejado que los niños y no tan niños se divirtieran con la nieve. Pero también ha tenido efectos devastadores, sobre todo en la capital de España, que ha sido declarada zona catastrófica. Uno, que está acostumbrado a los inviernos rusos y que por lo tanto ha visto nevar y nevar mucho, quedó totalmente sorprendido de que una nevada tan común por aquellas tierras cayese así en nuestra cálida patria.

Si bien es cierto que los países nórdicos, Rusia o Canadá, están preparados para la masiva caída de nieves, no es menos cierto que una nevada récord en 100 años también a ellos mismos les trastocaría totalmente los papeles. No hemos podido ir de viaje a la nieve y resulta que la nieve ha venido a nosotros. Además, en este contexto de pandemia, de movilidad limitada, ha aparecido una muy interesante colaboración entre dos compañías punteras de lujo. Una de ellas, The North Face, orientada al lujo de invierno y de viajes y otra, Gucci, representante del lujo clásico y elegante.

Gucci y The North Face sorprenden con el espíritu de su colección

La combinación es una excelente y elegante colección que ha tenido una gran acogida tanto en público como en crítica. Hasta el punto de que las prendas en pre-venta se sortearon, algo que se puede considerar, cuanto menos, poco común. Para acceder a la venta anticipada la firma italiana prefirió que sus seguidores se  encomendasen a la suerte. “Solo unos pocos ganadores en todo el mundo disfrutarán de acceso anticipado exclusivo al prelanzamiento online de la colaboración“, anunciaron desde Gucci a través de su página web y de la App oficial. Se generó, sin ningún género de dudas, una expectación máxima.

He aquí la primera colaboración de moda estelar de 2021, una colección dedicada a celebrar el espíritu de los viajes, según destaca el comunicado del lanzamiento. Desde Gucci resaltan el paralelismo entre ambas firmas: “Alessandro Michele – director creativo de Gucci– siempre se ha caracterizado por sus ideas en torno a la curiosidad y a la construcción de aventuras metafóricas. Mientras, The North Face es conocida por sus modelos diseñados para aquellos que buscan aventuras”.

Inspiración de los años 70 para modelos muy actuales

La colaboración, celebrando el espíritu del descubrimiento, explora las características paralelas entre las dos marcas para todos aquellos que buscan aventuras, desafiando el statu quo y luchando por la autoexpresión. La colección para hombre y mujer resultante incluye prêt-a-porter, accesorios, calzado y equipo. Todas las prendas llevan un logotipo unificado fusionando el indistinguible Half Dome de The North Face con la banda de tela de Gucci. Las siluetas de ropa exterior y el equipo están inspirados en los diseños originales de The North Face de los 70.

Esta simbiosis entre la marca de lujo italiana y una firma de moda urbana se promocionó de una manera muy original. Con un precedente de vínculo entre la moda y el deporte como lo fue la reciente colaboración entre Louis Vuitton y la NBA. En ella el icónico monograma de la flor de cuatro pétalos junto con los colores oficiales de la NBA se fusionaron en una insignia de impactante aspecto. El resultado conquistó a todos aquellos poseedores de esta doble pasión compartida. Ahora asistimos a un fenómeno de fusión entre una compañía de moda de viaje y deporte de invierno como es la de The North Face y Gucci.

Un vibrante patrón de colores

Una colección en la que Alessandro Michele, director artístico, busca reflejar el espíritu de libertad y autoexpresión con diseños que encarnan la esencia de los años 70 a la vez que respetan el medio ambiente y promueven la sostenibilidad. Obsérvese en primer lugar el impactante Gucci Art Wall de Hong Kong. Presentó un mural con un logotipo gigante de #TheNorthFacexGucci en capas sobre un patrón vibrante de flores de colores. Todo para celebrar la colección diseñada por Michele y que ambas compañías compartieron a través de sus redes sociales.

Anunció a través de arte en murales urbanos y vídeos virales

“La colección presenta siluetas y equipos de ropa exterior basados en diseños originales de The North Face en los años 70”, añadieron junto a una segunda postal. Y es que las populares chaquetas acolchadas de plumas de la marca urbana se trasladaron a Largo la Foppa, en Milán, en una versión gigantesca de las mismas. Arte tradicional e instalaciones artísticas modernas se suman a la promoción de este brillante proyecto.

A ello cabe añadir el vídeo en el que Gucci presenta su colaboración con The North Face de su colección cápsula. El vídeo de la campaña oficial del proyecto de colaboración fue grabado por Daniel Shea. En él vemos un grupo de senderistas, vestidos en las prendas exclusivas de la colección, que se encuentran cerca de los lagos de una región montañosa que exhibe paisajes impresionantes. ¿Dónde comprar la colección en España? Desde el 9 de enero está disponible en la tienda Gucci en la madrileña calle Serrano y a través de su página web.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

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