Las 1.100 camisetas de Gucci

Forman parte del nuevo proyecto multifacético de la firma italiana en colaboración con la artista británica Angelica Hicks.

Eugenia Marcos. 17/05/2017

El origen de esta nueva colección limitada está en Instagram. El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, descubrió en esta red social las irónicas ilustraciones de una artista británica, Angelica Hicks, que analiza con ellas la industria de la moda con mucho humor y sarcasmo.

Las ilustraciones de Angelica Hicks incluyen juegos de palabras y referencias a Donald Trump

En el perfil de Hicks no faltan los juegos de palabras para referirse  a las prendas más deseadas por los fashionistas de todo el planeta (que suelen ser las mismas, claro), el postureo de los influencers (que también se repite en todos los continentes) o la filosofía de vida de los diseñadores más importantes o las editoras de moda más conocidas. Pero también se inspira la artista en «the way of life» de Donald Trump.

Pues bien, ese tono creativo y excéntrico le ha servido a Hicks para que once de sus ilustraciones formen parte de una edición limitada de camisetas unisex que Gucci venderá a través de su web a partir del 25 de mayo a clientes de Estados Unidos y Europa. De cada modelo se han fabricado 100 unidades así que solo habrá 1.100 piezas para todo el mundo.

Cada camiseta viene en una caja metálica con el mismo dibujo

Cada una de ellas viene guardada en una caja metálica estilo vintage que presenta la misma ilustración que la prenda que alberga en su interior. No falta, por supuesto, la etiqueta exclusiva numerada que te deja claro cuál de todas las que existen tienes en tu armario.

Angelica Hicks ha pintado el segundo mural con uno de sus diseños

El embalaje también está muy cuidado: cada prenda llegará a su destino envuelta en papel de seda de colores y doblada alrededor de un trozo de cartón rígido, como se ha hecho tradicionalmente. Eso sí, el cartón tiene troquelados todos los diseños estampados que forman parte de esta colección especial para que el cliente pueda separarlos y utilizarlos como adornos. En Instagram veremos lo felices que son los nuevos dueños de estas camisetas únicas ya que una tarjeta colocada en el interior del paquete con «doble G» anima al cliente a interactuar a través del hashtag #guccigeeks 

La doble C de Chanel también es protagonista de los diseños de la ilustradora

Aprovechando esta colaboración, la ilustradora británica también es la autora del segundo mural artístico que presenta Gucci (el primero, presentado en febrero, fue realizado por Jayde Fish en una pared de 760 metros cuadrados en una calle del SoHo neoyorkino). Con esta acción, se recupera el arte de la publicidad exterior pintada a mano pero sin dejar de lado la tecnología.

Los diseños de Angelica ya ilustran dos murales

Y es que en las inmediaciones de la obra está disponible un geofiltro de Snapchat creado por la artista, que también ha diseñado varias postales disponibles en las tiendas físicas de Gucci y cuyas ilustraciones adquieren movimiento si se escanean a través de la app de la firma más deseada del momento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio