Las mejores colecciones de moda deportiva para mujeres poderosas

Marcas como Under Armour, adidas, Nike o Puma ponen el foco en el empoderamiento femenino a la hora de diseñar sus colecciones más ambiciosas.

The Luxonomist. 22/03/2019

A Misty Copeland le dijeron que no tenía cuerpo de bailarina. Un mensaje que en lugar de amedrentarla, se convirtió en la mecha que necesitaba para sacar toda la esencia de artista que tiene en su interior. Sus inicios no fueron fáciles, pero su tesón, esfuerzo, trabajo y dedicación la han convertido en la bailarina principal del American Ballet Theatre, un icono para todas las mujeres que se superan cada día.

La firma estadounidense Under Armour lleva tres temporadas trabajando con ella para crear toda una colección de moda deportiva. La nueva línea cuenta con una paleta de colores llamativos, cortes frescos y diseños favorecedores que tiene en cuenta, además, la versatilidad para su uso en cualquier actividad deportiva o en un momento del día más relajado.

Misty Copeland ya ha desarrollado tres colecciones propias para Under Armour

Misty Copeland para Under Armour

Como viene siendo habitual en el trabajo que realizan conjuntamente la artista y la firma, ambas han puesto en el foco del diseño el empoderamiento femenino. Para Misty Copeland es muy importante que su colección haga que las mujeres se sientan seguras mientras llevan sus diseños.

La moda deportiva femenina es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años y las firmas no son ajenas a un movimiento cada vez más rentable. Pero como en el caso de Misty Copeland, en el diseño de muchas colecciones, el empoderamiento femenino es tan importante como la propia colección en sí.

adidas ha impulsado una campaña para que las niñas no abandonen el deporte

adidas, rompiendo barreras

Recientemente, adidas ponía en marcha la iniciativa She Breaks Barriers como una continuación de su compromiso para eliminar las barreras en el deporte. Una acción diseñada para inspirar, habilitar y apoyar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes. Desde adidas denuncian también que como regla general, las niñas a partir de los 14 años abandonan la práctica de cualquier disciplina deportiva con mayor frecuencia que los niños.

Selena Gomez diseña para Puma colecciones basadas en la fuerza de las mujeres

Selena Gomez para Puma

Por su parte, Selena Gomez tomaba el testigo de una campaña similar en Puma. La primera colección de la artista para la firma deportiva (bajo el nombre SG x PUMA y cuyo lema es ‘Strong Girl’) en la que quería mostrar a las chicas de hoy que una de las cualidades más importantes que poseen es la fortaleza. Una colección llena de colores y siluetas llamativas con la intención de ayudar a las niñas a destacar entre la multitud.

Nike lleva su gama de colores a otro nivel

Eva Magill-Oliver para Nike

En esa misma línea incide Nike con la colección de ropa deportiva firmada por la artista Eva Magill-Oliver. Colores llamativos con pinceladas llenas de la vida vegetal, flujos de agua y horizontes. Como bien define su autora «correr es el momento en que puedo enfocar mis ideas mientras me conecto con la naturaleza, así que quería que mis diseños demostraran ese sentimiento». Un patrón de colores que se integra con el entorno y que, sin duda, anima a las mujeres a hacer deporte.

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