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Lo que no sabes del desfile de Victoria´s Secret

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El angelical desfile de lencería de Victoria’s Secret es uno de los grandes espectáculos del mundo de la moda. Esperado, mediático y extremadamente rentable. No es ninguna sorpresa. Top models en lencería, pop en directo y famosos en primera fila. El cóctel perfecto que ha convertido el desfile en un gran negocio consolidado en las últimas dos décadas. Sólo hay que mirar las cifras:

El desfile se retransmite en 185 países de todo el mundo

1.- El desfile ha cumplido 20 años. La casa de lencería ha querido marcar este aniversario por todo lo alto y volver a sus raíces neoyorquinas. El escenario 2015 fue el Regiment Armory de Manhattan, antiguo arsenal militar de la región.

2.- El espectáculo, que se grabó en noviembre, se emitirá en la televisión estadounidense CBS el 8 de diciembre. Los derechos mundiales suman una audiencia millonaria global. Se retransmite en más de 185 países con una audiencia acumulada de más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Espectacular puesta en escena en uno de los desfiles del año

3.- El desfile tiene un presupuesto que se estima en unos 50 millones de dólares. Suele durar en torno a 2 horas. Se graba dos veces. Este año comenzó 45 minutos tarde y contó con las actuaciones de Selena Gomez, Ellie Goulding y The Weeknd.

4.- Compuesto por 75 looks, 47 modelos, medio centenar de peluqueros y maquilladores y una alfombra rosa para dar forma al espectáculo que se prepara minuciosamente durante meses.

Adriana Lima y Alessandra Ambrosio con los Fantasy Bra de este año

5.- La pieza más cara del desfile, entre fuegos artificiales: el Fantasy Bra, un sujetador diseñado por Mouawad, confeccionado en 700 horas de trabajo con miles de diamantes, zafiros amarillos, topacio azul, sobre una base de oro de 18 quilates y valorado en 2 millones de dólares. Lily Aldridge fue la encargada de entrenar para poder lucir esta pieza el día del desfile, igual que tuvo que hacer Martha Hunt, para poder cerrar el espectáculo con un corsé de Swarovski, elaborado con 90.000 cristales rojos, verdes, azules y dorados, unas alas iluminadas por 1.200 bombillas LED y una batería de más de 8 kilos.

Gisele Bündchen con el modelo de 15 millones de dólares en el año 2000 y Alessandra Ambrosio en la pasarela de este año

6.- La prenda más cara en la historia del desfile la lució Gisele Bündchen en el año 2000: un conjunto valorado en 15 millones de dólares.

7.- La marca presume de ser una máquina de crear top models. Muchas de las modelos más cotizadas son o han sido ángeles de Victoria’s Secret. 16 de las 21 modelos que componen la lista de Forbes de las mejor pagadas del mundo han desfilado alguna vez para VS. Entre ellas, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes o la casi eterna Adriana Lima, estrella de la casa desde 2000, que ha facturado más de 9 millones de dólares este año.

Gigi Haid y Kendall Jenner son dos de los últimos fichajes de la firma

8.- A las veteranas Alessandra Ambrosio o Lily Aldridge se suman esta edición nuevas modelos contratadas cada año exclusivamente para el esperado desfile como Kendall Jenner, la top model del clan de los Kardashian que recientemente ha entrado en la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. Se embolsó 4 millones de dólares en el último año. En primera fila, acaparando la atención de los cientos de periodistas que cubren el evento, su madre Caitlyn Jenner. Se sumó al show este año la también mediática Gigi Hadid, que ganó 2,5 millones de dólares en 2014. Para ambas, de 20 años, era la primera vez desfilando para Victoria’s Secret, cumpliendo el sueño, dicen, de ser los codiciados ángeles.

Vita Sidorkina, Lily Albridge y Behati Prinsloo en el desfile de este año

9.- Cada año surgen nuevas polémicas respecto a la preparación y dietas extremas de las modelos antes de participar en el desfile. Entrenamiento diario, estricto control físico y alimentación a base de líquidos y batidos las semanas previas a la cita. Esta polémica acerca de los cánones estéticos y poco realistas o saludables acompaña a la marca desde su nacimiento. Hace un año, se recogieron 25.000 firmas para obligar a cambiar una campaña de VC titulada “El cuerpo perfecto”, acusando a la firma de imponer un “ideal de belleza ridículo” utilizando un “marketing irresponsable”.

Transparencias en el desfile de este año

10.- Victoria’s Secret nació en 1977 de la mano del empresario estadounidense Roy Raymond. Hoy es la marca de lencería más grande de Estados Unidos con más de 1.000 tiendas por todo el país. Sus ventas han crecido de manera consecutiva especialmente en los últimos 4 años y alcanzan hoy una facturación de más de 7.200 millones de dólares.

Dori Toribio

Corresponsal en Washington de Mediaset. Colecciono idiomas y tarjetas de embarque. Bailo siempre que puedo. Disfruto de la moda. Persigo sueños.

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