MUJER

Látex y brillos, este otoño saca tu ‘yo’ más atrevido

Publicado por:

La nueva tendencia de esta temporada es el brillo. Y no, no nos referimos a una nueva técnica de maquillaje que nos obligue a abusar del iluminador y haga que desterremos para siempre todos las bases matificantes y nuestros pintalabios efecto mate. Nos referimos a la ropa que arrasa en las pasarelas, la calle y que ha seducido a ‘it girls’ de la talla de Chiara Ferragni o Kim Kardashian: la ropa de látex y brillante.

Las lentejuelas, la purpurina, el satén, el látex y las telas con tonos plateados están de plena tendencia en los armarios de las famosas y hasta en las alfombras rojas más glamurosas del planeta, como la de la Mostra de Venezia. Allí vimos a Blanca Suárez con un total look (botas incluidas) de lentejuelas de lo más atrevido, firmado por Alberta Ferretti.

Para ir a trabajar, para un afterwork, salir a cenar o un evento, recupera tus vestidos brilli-brilli que solo te pones en Nochevieja y prueba a darles un look más informal combinándolos con algún básico. Y si lo tuyo es llamar la atención, busca unos complementos atrevidos y acapararás todas las miradas, como Chiara Ferragni en Nueva York esta misma semana o Kim Kardashian en casi cualquiera de sus apariciones.

Al contrario de lo que pueda parecer, las brillantes no son prendas difíciles de combinar, y no hace falta que seas atrevida para que te sumes a esta tendencia que lleva despuntando desde este verano. De hecho puedes dar un toque especial y muy llamativo a un vestido negro con una cazadora brillante o lucir un bikini de lúrex como el de Kim en tus vacaciones otoñales. ¿Qué te parece?

Si hay algo que le gusta a Paris Hilton es, como todos sabemos, llamar la atención. La rica heredera también es especialista en ser la primera en llevar todas las nuevas tendencias y en esta no iba a ser menos. Solo basta con mirar su perfil de Instagram para ver decenas de fotos y vídeos suyos en los que la vemos con prendas brilli brilli.

Y en cuanto a marcas, Gucci ha sido una de las primeras en sumarse a los brillos. En su página web hay prendas de todo tipo (vestidos, chaquetas, tops, jerséis…) que demuestran que el brillo ha llegado, y parece que para quedarse.

A la izquierda, vestido de lúrex con lazos (4.500€) y la derecha, camisa de crepé y lúrex (750). Ambas de Gucci.
A la izquierda, chaqueta de tweed con lentejuelas (3.500€) y a la izquierda Chaqueta de Noche de Brocado con Solapa Desmontable (2.700€). Ambas de Gucci.

Por su parte, la propuesta de Dolce&Gabbana es más formal y continua con la línea de que el brillo es para los vestidos de fiesta. No obstante, ofrece propuestas más informales para los complementos.

La oferta de Dolce&Gabbana es mucho más formal. A la izquierda, vestido de satén a la venta por 1.950€ y a la derecha, vestido de lentejuelas por 4.500€.

Tal es el tirón que tiene la moda del brillo que las marcas low cost también se han sumado a ella. Mientras Uterqüe lo hace de una manera más discreta, Zara tiene todo lo que quieras encontrar: Chaquetas, plumas, abrigos, cazadoras y hasta pantalones vaqueros.

Al igual que Dolce&Gabanna, Uterqüe apuesta por looks más sencillos como este jersey por 69€ y los pantalones anchos por 89.
Zara tiene una amplia oferta de prendas brillantes como este cuerpo disponible por 19, 95€; la parka metalizada por 29,95€ y los jeans metalizados por 29.95€

Lo más importante, durante el otoño y durante todo el año es que brilles.

Sofía Lorenzo

Periodista. Apasionada de la información y las redes sociales. Ahora, adentrándome en el mundo del lifestyle. Devoro series de televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

12 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

14 horas ago