Greener fashion from a little green country’ es el lema global bajo el que Skunkfunk presenta su compromiso con el cambio. Y es que la firma española avalada por el certificado GOTS, principal estándar mundial en criterios ambientales y uso de fibras orgánicas, propone una moda urbana y creativa desde la conciencia sostenible. “Nosotros entendemos la sostenibilidad como algo holístico que abarca todo el radio de acción de nuestra actividad en cuanto a emisiones de CO2, contaminación de aguas y suelos o generación de residuos textiles”, explica Cristina Cendoya, Brand & Communication Strategy. “Más allá de las fibras, que son lo más evidente, los procesos húmedos como el lavado, tintado y acabado son muy importantes; así como la confección, el diseño, el transporte y el packaging… Terminando por una comunicación que genere una consciencia respecto a un consumo más responsable”.
Para 2020 Skunkfunk ha asumido el compromiso de que el 100% del algodón utilizado en sus prendas sea orgánico certificado, porcentaje que actualmente se sitúa en el 60%. “Nos hemos asociado a una cooperativa india, Chetna Coalition, que ha apoyado a 35.000 agricultores a cambiarse del cultivo convencional al orgánico. Asimismo, seguimos investigando y buscando nuevos materiales y técnicas. También impulsamos acciones como ‘Not a shopping day, swapping day’ para promover el intercambio de prendas entre clientes y realizamos recogida de prendas usadas para reciclado o ‘upcycling’ en nuestra red de tiendas”, añade Cristina. Perspectiva holística y trabajo continúo porque Skunkunk, que emplea otras fibras sostenibles como tencel, poliéster reciclado, lino o cáñamo presentes en su colección cápsula ‘Zero Waste’ con diseños de patrones sencillos y minimalistas pensados para utilizar el 100% de la tela, sin desperdicios.<
Desde su creación, a finales de los años 90 en el País Vasco, Skunkfunk ha consolidado una red de 600 puntos de venta en 38 países, de los cuales 25 son tiendas propias. Con una tienda online para Europa y otra específica para Estados Unidos y Canadá, Skunkfunk trabaja para ampliar su e-commerce a todo el mundo. Habitual de ferias como Premium (Berlín), Momad (Madrid), Pure London, CIFF (Copenhague) o Modafabriek (Ámsterdam), aspira a crecer en Asia y en mercados latinoamericanos como México, Colombia y Chile, donde abrió su primera tienda en 2015.
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