MUJER

Moda española que triunfa en Hong Kong

Hace ocho años no esperaban que su idea, surgida de un encuentro casual en un restaurante en Washington, se haya convertido en todo un éxito empresarial con acento español que triunfa en Asia y buena parte de Europa. Cristina Constans y Alexandra Rovira están en Madrid para una venta privada de su firma Jaleo. Su embajadora en nuestro país es Carla Royo-Villanova y estarán en el Hotel Eurobuilding hasta el miércoles 25 de este mes.

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The Luxonomist: ¿Cómo empezó Jaleo?
Jaleo: Todo surgió hace ocho años en Washington. Nos encontramos en un restaurante que se llama Jaleo y ahí tuvimos la idea nacida de nuestra amistad. Poco después empezamos el negocio con este nombre, Jaleo, que representa la alegría que queremos transmitir con nuestra ropa.

TL: ¿Cómo os organizáis viviendo en países distintos?
J: Lo hacemos todo nosotras dos. Álex vive en Hong Kong y se ocupa del diseño y la fabricación por cercanía a las fábricas con las que trabajamos. Allí compramos las telas y las confeccionamos. Siempre estamos las dos en contacto. Álex hace la venta allí y yo en toda Europa (Londres, París, Barcelona…).

Dos estilos, más clásico o más trendy. ¿Con cuál te quedas?

TL: Esta es vuestra primera venta privada en Madrid…
J: Esta es nuestra primera vez en Madrid. Hacemos dos colecciones, invierno y verano y las presentamos las dos en los diferentes países a través de ventas privadas como esta ahora aquí en Madrid. No queremos miles de ventas en la misma ciudad sino que sea algo muy exclusivo durante tres o cuatro días dos veces al año. También vendemos mucho online, los envíos se hacen con un paquete muy elegante, todo cuidado al máximo.

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TL: ¿Cuál es la filosofía de Jaleo?
J: A veces la mujer trabaja y tiene mil cosas que hace cada día y quiere ir guapa todo el rato. Por eso tenemos prendas que pueden servir para dos o tres tallas, nunca muy ajustadas a la cintura, cómodas y que con un vestido de Jaleo pueda ir a trabajar con unas deportivas y con un taconazo y accesorios para salir por la noche. Son vestidos muy básicos pero que sirven para cualquier ocasión. Son casi un fondo de armario que además no se arrugan y no se pasan de moda.

TL: ¿Cómo definiríais vuestra colección?
J: Nuestra colección está inspirada en viajes, de Grecia a un mercado francés… Nos encanta viajar juntas en Navidad o en verano para inspirarnos en otros países. Hemos intentado abarcar no sólo a la mujer de 40 años sino también más joven. Me hace mucha ilusión ver que nuestras hijas, que son adolescentes, también usan nuestra marca.

 

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TL: ¿Cómo es trabajar en Hong Kong?
J: En Hong Kong empezamos hace unos cinco años y la verdad es que funciona muy bien allí porque a las mujeres también les gusta el look a la europea. Allí es todo una experiencia, desde ir a buscar un botón, una tela… todo. Nos dedicamos full time a esto porque nos quita muchísimo tiempo, cuidamos desde el dibujo a la etiqueta, la plancha, la distribución… Pero es muy gratificante porque es como nuestro bebé. Empezamos con 300 piezas vendiendo a amigas y ahora producimos unas 4.000 piezas al año, un montón.

TL: ¿Por qué habéis elegido a Carla como imagen?
J: Es una persona muy cercana a nosotras como estilo, su dinamismo, su vida familiar. Representa a la mujer activa y moderna, siempre ideal vestida y esto nos encanta para nuestra marca. Es perfecta para Jaleo.

Nuria Hernández Castellano

Periodista especializada en el sector del ocio (moda y belleza, cine, televisión, música). He trabajado en el diario Qué!, Teinteresa.es, Lainformacion.com y Mujer.es. En TV he sido reportera en 'Cazamariposas' y colaboradora en 'Asamblea Fashion'.

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