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Moda tecnológica

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Cada vez es mayor el número de herramientas con las que se puede contar en éste campo. Ciertamente, los blogs han hecho del mercado de la moda un mundo nuevo, aunque mucho se ha hablado de su ocaso, la realidad es que los datos hablan por sí solos. De acuerdo con los últimos datos del EGM (2ª oleada abril-mayo 2016) el 5,1 % de los usuarios optaron por un blog o foro en el último mes para obtener información, incluso ha crecido una décima en relación a los anteriores resultados de 2016.

Una vez finalizado el fenómeno blog ha quedado de manifiesto que el poder de influencia y prescripción lo ejercía su autor. Por eso sus herederos naturales han sido los ‘influencers’. Hace tiempo que conozco el ‘software’ para la gestión de ‘influencers’ creado por Augure/Launchmetrics. Esta consultora publicó en 2015 el II Informe sobre relaciones con ‘influencers’, en el que preguntaron a más de 600 profesionales del sector del marketing y la comunicación sobre qué canal utilizan para relacionarse con ellos. Dio como resultado que el 69% recurre a estos creadores de tendencia para que lo recomienden a través de su blog.

El papel de los ‘influencers’ sigue siendo muy importante

Marcas como Jaguar, Nintendo, Abertis, Artelier, Kingcom, Goiko Grill o Palacio de Versalles en la reapertura del Bosquet du Théâtre de l’Eau, han aplicado estrategias de este tipo para el lanzamiento de sus productos gestionadas por profesionales. La última innovación está relacionada con la gestión de muestrarios, uno de los grandes retos de las marcas. Cómo que los modelos que ponen a disposición de los ‘influencers’ retornen y no se pierdan por el camino. Esta herramienta hace posible el seguimiento de manera instantánea de la totalidad de las piezas: seguir el estatus y la localización de cada una de sus muestras, evitando pérdidas.

Existen herramientas que permiten seguir las últimas tendencias al instante

Se crean además informes que muestran los «éxitos» de la temporada, las revistas que han realizado solicitudes, aplicaciones comerciales o ensayos. La marca Kate Spade realiza este tipo de gestiones a través de ‘Fashion GPS’Bajo mi punto de vista, ‘lo más’ es la herramienta Radar que permite conectar con su comunidad global. A las puertas de la MBMFW16, se no hace la boca agua de las novedades que veremos a partir de ella. Nos queda un mes. ¡Felices vacaciones!

*Referencias: Augure. (2016). AugureEstudio General de Medios (EGM), (2016); Roy, A. (2014). Estatus 2014 del Marketing de Influencers.

Lourdes Delgado

Investigadora en moda y estilo de vida. Apasionada del entorno online. Creadora de la aventura Tu look habla. Mi deporte es la comunicación bloguera. www.tulookhabla.es.

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