Kate Middleton ha tomado el testigo de la reina Letizia y en sus últimas apariciones se ha decantado por recuperar prendas de su armario. Este fin de semana lo volvía a hacer con su abrigo, un modelo que tan solo le hemos visto en una ocasión, pero generó tanta expectación que todos lo recordamos. Hablamos de su abrigo con estampado pata de gallo, un estilo muy british que tomó prestado de Lady Di, y que ha recuperado en 2023.
La pata de gallo es un estampado geométrico repetitivo de cuadros abstractos bicolor, que se conoce tradicionalmente como houndstooth, dientes de perro. Su origen se remota al siglo XIX y se ubica en las tierras bajas escocesas, donde aprendieron a tejer lana de esta forma, alternando hilos claros y oscuros. Y es que tradicionalmente el estampado pata de gallo era de color blanco y negro, aunque ahora se ha extendido al resto de tonos.
La popularización de este llamativo estampado llegaría años después y, precisamente, por culpa de la realeza y la aristocracia inglesa, que empezó a lucirlo en sus trajes y abrigos. Una tradición a la que se sumó Kate Middleton en 2018 estriando este abrigo en su viaje oficial a los países Nórdicos.
Sin embargo, el abrigo pata de gallo de Kate Middleton tiene una particularidad, y es que los cuadros del estampado son de tamaño XL, lo que, unido a sus colores blanco y rojo, lo hace aún más llamativo. En este caso, se trata de una creación de Catherine Walker, una de las diseñadoras favoritas de Lady Di. Y es que muchos han visto en este look un claro homenaje a la desaparecida princesa, pues ésta también lució un traje de pata de galló muy similar al abrigo de Kate Middleton.
Hablamos del conjunto de chaqueta y falda de estampado para de gallo que Lady Di llevó lució al bautizo de Eugenia de York en diciembre de 1990. Un dos piezas que combinaba los colores negro, blanco y rojo con el estampado pata de gallo, y que firmaba Moschino. Un conjunto que, además, también lucía los cuadros en tamaño XL.
Sin embargo, parece que el estampado pata de gallo es una referencia entre las royals, pues la reina Letizia cuenta en su armario con varias prendas de este estilo. En concreto, tiene un conjunto de camiseta de manga corta y falda lápiz de largo midi de Hugo Boss. Un dos piezas que cuando lo estrenó en 2019, muchos compararon con el conjunto de Lady Di, pues combinaba los colores negro y blanco, y esos cuadros XL de los que hemos hablado.
Esa misma falda la ha reciclado en 2020 combinándola con jersey ajustado de color rojo, al estilo de Lady Di. Aunque también cuenta en su armario con otra falda parecida, pero con un estampado más pequeño y en colores blanco, negro y rojo, también de Hugo Boss.
Y, por último, una de sus chaquetas más famosas, la americana de Uterqüe con una versión renovada y moderna del estampado pata de gallo, con gran protagonismo del color blanco y detalles negros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más