La reina Letizia es una de las royals mejor vestidas, según la prensa internacional. Y es que además de saber reciclar prendas de su armario, también sabe cuándo hacerlo, adaptándolas a las tendencias del momento. La última prueba de ello la hemos tenido este domingo, cuando aparecía luciendo un traje de raya diplomática para viajar a Alemania. Una apuesta de herencia masculina de absoluta tendencia este otoño 2022 y que la une a la gran Jennifer Lopez.
Felipe VI y Letizia ponían este domingo rumbo a Alemania en el que es su primer viaje oficial tras las vacaciones de verano. Ambos llegaban al aeropuerto muy conjuntados luciendo sendos trajes de pantalón y chaqueta que tenían como protagonista el estampado de raya diplomática.
La reina reciclaba un conjunto azul marino con raya blanca de Hugo Boss y combinarlo con unos mocasines Oxford de Uterqüe. Un look sobrio y cómodo, que se enmarca dentro de las tendencias de otoño/invierno 2022. Y es que la raya diplomática se ha impuesto en trajes de chaqueta, camisas y faldas, como el estampado working perfecto para el día a día.
Sin embargo, la raya diplomática no es una tendencia nueva del 2022. Su origen se remonta al Londres de finales de siglo XIX. Se hizo famoso porque los empleados de un banco de la ciudad acudían cada día al trabajo luciendo un traje con un estampado de finas rayas. Entonces, se le dio el nombre de pinstripe y ganó tanta popularidad que el duque de Windsor decidió incluirlo como básico de su armario.
A partir de los años 40 diseñadores como Coco Chanel o Yves Saint Laurent lo introdujeron en el armario femenino, y desde entonces son varias las firmas que han apostado por él para sus trajes de estilo masculino o sus faldas. Ahora, en pleno 2022, la raya diplomática vuelve a ser protagonista en trajes de chaqueta, chalecos o vestidos.
Jennifer Lopez lo ha demostrado en su última aparición pública junto a Ben Affleck. La cantante acudía al desfile de Ralph Lauren, una de sus firmas fetiche, luciendo un vestido largo, con escote en pico, manga larga y raja en la falda, también con raya diplomática.
La firma americana ha apostado por este estampado para su colección y Jennifer Lopez se ha convertido en su mejor embajadora. Aunque la cantante rebajaba las seriedad y elegancia de la raya diplomática de su vestido, combinándolo con un sombrero cowboy, muy estilo tejano.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más