Si eres una fiel seguidora de las tendencias y revistas de moda, habrás leído en más de una ocasión el nombre de Redondo Brand. Hablamos de la firma de moda española de Jorge Redondo, un joven diseñador que en apenas cuatro años ha conseguido conquistar a las celebrities e influencers más famosas de nuestro país.
Ayer mismo lo demostró en Madrid con un nuevo desfile en el que presentó su última colección inspirada en Lola Flores, ante la atenta mirada de Nieves Álvez, Eugenia Osborne o Rosanna Zanetti.
Para hablar del origen de Redondo Brand hay que remontarse más de diez años atrás, cuando un joven de 16 años llamado Jorge Redondo encontró en la moda su gran pasión.
El fundador y creador de lo que hoy es la firma empezó en el mundo de la moda haciendo crónicas de desfiles nacionales e internacionales en un blog. Una afición que terminaría convirtiéndose en su trabajo, cuando varias publicaciones decidieron contratarle.
Entonces, Jorge dejó sus estudios de arquitectura para centrarse en lo que realmente le gustaba. Aunque tras años escribiendo sobre lo que otros creaban, decidió dar el salto al diseño en 2013 fundando junto a su hermano su primera firma de complementos, Tita Madrid. Se trataba de una tienda de accesorios 100% online que le inspiraría para crear lo que hoy es su firma de costura.
Y es que, según ha revelado en varias entrevistas, cansado de que en el sector de las invitadas de boda hubiera poca oferta, muy repetida, y a precio muy elevado apostó por pasar de diseñar complementos, a crear el look completo, que era lo que realmente le gustaba.
Así nació en 2019 Redondo Brand, en un momento muy complicado, y tras el cual llegó una pandemia. Sin embargo, esto no supuso un problema para el diseñador. Y es que con sus elegantes y sexys diseños, donde la feminidad es la protagonista, conquistó a actrices españolas que los llevaron a la alfombra roja, e influencers que confiaron en él para sus grandes eventos.
Sin embargo, su éxito no se limitó a la confianza de las celebrities, también expertos en moda alabaron su trabajo y sus originales diseños, que daban al sector de los eventos un aire fresco, moderno y diferente. Un reconocimiento que, además, le llegaba con su primer desfile en la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se alzaba con el premio a mejor colección.
Un año después, Redondo Brand es una de las firmas más reconocidas. Cuenta con una tienda/atelier/showroom en la calle de Claudio Coello de Madrid, donde vende tanto sus vestidos de colección, como sus trajes a medida. Además, ha dado el salto al mundo nupcial y diseña vestidos de novia por encargo.
Todo este éxito Jorge Redondo lo celebró ayer en la capital con un nuevo desfile. Allí presentó su última colección, en la que los tonos rojos, rosas y dorados fueron los grandes protagonistas.
Se trata de una nueva propuesta en la que la mujer volver a ser protagonista, esta vez inspirada en el arte de Lola Flores y el encanto de su ciudad natal, Jerez de la Frontera. Una colección en la que los volantes, las hombreras muy marcadas y los grandes volúmenes son los protagonistas en tejidos de lentejuelas, con bordados, terciopelos o flecos.
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