El próximo verano las perchas de las tiendas colgarán prendas de un color predominante: el Rosa Cuarzo. ¿Y por qué? Porque así lo ha dictaminado el servicio de investigación de tendencias de la empresa estadounidense Pantone, cuyo catálogo con más de mil referencias concretas de distintos colores son autoridad indiscutible no sólo en el mundo del interiorismo sino también en el de la moda.
En su opinión, el tono elegido para 2016 es «persuasivo pero suave, expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente«. Así que ¡toma nota! Técnicamente se trata del 13-1520. El pasado mes de septiembre, sobre la pasarela, varias firmas han mostrado su predilección por esta tonalidad de rosa «tranquilo». Es el caso de Chanel, Christian Dior o Alexander McQueen.
Desde el año 2000, Pantone elige el que va a ser el color del año con meses de antelación. Detrás de la elección de la tonalidad que marcará la creatividad de multitud de sectores (publicidad, merchandising, decoración, moda, cosmética, telefonía, complementos, joyería…) están los directivos de la firma y medio centenar de expertos de todo el mundo. La criba tiene en cuenta muchas disciplinas como la música, el arte, el cine, destinos turísticos e incluso la coyuntura económica y social que se respira en ese momento.
Por eso, en 2014 el protagonismo lo tuvo el «Orquídea Radiante» elegido para fomentar la creatividad y la innovación; un año antes, el Esmeralda fue escogido para transmitir lujo una vez que los estadounidenses comenzaban a tener más dinero tras la crisis económica; y en 2012 fue necesario el «Mandarina Tango» para dar ánimo a Estados Unidos en plena recesión.
Antes de que el Rosa Cuarzo inunde el canal de retail en 2016 el turno ahora es todavía para el Marsala (18-1438), un color inspirado en el vino siciliano del que coge el nombre. Una mezcla de rojo, rosa y marrón. Según ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute (y una de las personas que decide la que va a ser la «tonalidad estrella» del año) enriquece nuestra mente, cuerpo y alma.
Por cierto, si el color Rosa Cuarzo no te convence o crees que no te favorece por tu color de piel, ojos y pelo, Pantone también ha dicho que en 2016 también se llevarán el Peach Echo (un melocotón empolvado), el Serenity (un tipo de azul), el Snorkel Blue, el Buttercup (amarillo), el Fiesta (un tipo de rojo) y el Green Flash (tipo verde manzana apagado).
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