MUJER

Toplove: El sueño Made In Spain

Cada vez son más los diseñadores españoles que deciden emprender su futuro empresarial online. De hecho, el crecimiento de estas empresas – semi artesanales- está siendo espectacular en los últimos años. Buenas ideas, genio, mucho talento y muchas horas de trabajo para hacer realidad el sueño de tener una empresa propia con la que comercializar aquello que mejor saben hacer.

Vestido rojo Toplove. Haz clic para comprarlo

El mundo online es un escaparate global. Sin ir más lejos, antes de inaugurar su tienda física en Estados Unidos – en Miami- Loewe estuvo dos años vendiendo online en Estados Unidos. Para conquistar el mercado americano – el de mayor gasto de lujo en apparel del mundo- ficharon a Penélope Cruz. Imagen del cine hispano y, por lo tanto, embajadora del buen hacer de Loewe (multinacional que desde 1997 pertenece al gigante LVMH).

Toplove, vestido camisero en seda. Haz clic para comprarlo

No es comparable, pero sí igualmente ilustrativo el hecho de que muchas compañías españolas se estén lanzando al mundo online para comercializar sus productos. Es el caso de Toplove, una firma española de moda y complementos online que nació en 2011 fruto de la experiencia en el sector textil de más de 20 años, tanto a nivel nacional como internacional para primeras marcas de reconocimiento mundial.

El nombre de Toplove surge como punto de partida de una identidad llena de valores y dedicada especialmente a todas las personas que queremos. El equipo de Toplove está liderado por Gustavo San Román (sector comercial y la imagen durante más de 20 años y que compagina con su otra empresa Animación Puntos de Venta) y cuenta con dos colaboradores, Sergio San Román (administración) y Jorge Marqués (abogado).

Toplove, falda a cuadros. Haz clic para comprarla

Tres amigos y un destino: mostrar al mundo cómo entienden la moda femenina, cómo la fabrican de modo absolutamente artesanal en España. Comenzaron con 3.000 euros hace cuatro años y aunque su facturación no es para tirar cohetes, están «moderadamente optimistas». La recuperación económica, unida al nuevo posicionamiento que está teniendo España como referente mundial Premium y Lujo y productos de calidad, «ayuda».

Creaciones Toplove. Haz clic para comprar

La prioridad en cada uno de sus modelos es la atemporalidad, clásicos renovados en primeras calidades como seda, algodón, lana o tejidos técnicos que completen fondos de armarios a los que con sólo modificar los complementos parezcan totalmente diferentes. Nuestra fuente de inspiración son los años 40 y 50 renovados junto con el ritmo de la gran ciudad.

Toplove, falda y vestido. Haz clic para comprarlos

Como plus, Toplove es una firma de total exclusividad «sólo confeccionamos una prenda por talla y tejido desde la talla S (38) a la XL (44) dependiendo según qué modelos». Por supuesto, en su atelier de Madrid se pueden hacer bajo pedido las tallas y los arreglos que sean pertinentes. La ilusión, la profesionalización y la dedicación a sus clientes son la base del trabajo, «lo que nos motiva a seguir esforzándonos y transmitir nuestra pasión por la moda en búsqueda constante de la excelencia y satisfacción», asegura Gustavo San Román.

Creaciones Toplove. Haz clic para comprar

*Modelos: Ania Iglesias, Isabel Martos y Patricia Aguilar. Estilismo: Animación Puntos de Venta. Maquillaje y peluquería: Panambí Martínez Cosmética: MiCleo&co. Tocados: María For You. Fotografía: Marta Gabaldón y Dani Oceans Studio. Espacio: La Guinda de Serrano. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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