Tres botas calentitas para hacer frente al invierno
Si eres muy friolera y siempre tienes los pies helados, toma nota de estas marcas de botas calentitas que te ayudarán a hacer el invierno más llevadero.
Ya estamos en el mes de febrero, y aunque empecemos a contar los días que faltan para que llegue la primavera, todavía nos queda mucho invierno y mucho frío por delante. Así que lo mejor es que te vayas haciendo a la idea y prepares tu armario para las bajas temperaturas. Cuando hablamos de protegernos del frío, siempre tendemos a pensar en abrigos, jerseys, camisetas térmicas… Pero muy pocas veces en el calzado y, sin embargo, los pies son una de las principales zonas del cuerpo en las que debes guardar el calor, ya que si tienes los pies fríos, sentirás frío todo el cuerpo.
Botas UGG, el icono de la moda desenfadada
Una de las botas más famosas en lo que a proteger del frío se refiere son las de la marca UGG. Esta firma de calzado fue fundada por un surfista australiano en 1978 consiguiendo un gran éxito. En la década de los 80 las UGG se convirtieron en un elemento representativo de la moda más desenfadada, pero con la llegada de los 2000 empezaron a protagonizar las páginas de una de las revistas de moda más importantes del mundo, Vogue. Este hecho hizo que todo el mundo fijara su mirada en las botas UGG y se convirtieran en el zapato imprescindible cada invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Existen botas UGG para todos los gustos: con caña alta, media, baja, de color marrón, negras, con brillos, botones, y un largo etcétera de modelos. Aunque a primera vista pueda parecerte que son un calzado para estar por casa, en cuanto te las pruebas y compruebas lo cómodas y calentitas que son, dices adiós a ese pensamiento.
Las botas clásicas de UGG están fabricadas con ante Twinface por el exterior y piel de oveja en el interior, unos materiales que aíslan el pie y lo mantienen caliente, aunque esté expuesto a temperaturas bajas. Además, ahora cuentan con numerosos modelos, así que si no te convence el ante, también puedes optar por un tejido impermeable DryTech, capaz de mantener el pie caliente y seco con temperaturas de hasta -32º.
Ver esta publicación en Instagram
Botas clásicas, pero con forro de pelo sintético
Si los modelos desenfadados de UGG no son lo tuyo, puedes decidirte por las botas de piel de toda la vida, pero con un forro de pelo sintético en el interior para ayudar a mantener el pie caliente. La marca de zapatos Pitillos lleva apostando por la calidad y el confort desde 1981 y, a diferencia de UGG, no solo vende botas y botines, sino que también hace zapatos de tacón, sandalias, deportivas o mocasines.
Para que no pasemos frío este invierno, Pitillos ha propuesto añadir a sus diseños de botas y botines ese forro de pelo sintético. Además, también ofrece una variedad de botín con cordones, un modelo muy similar al tradicional zapato masculino o las famosas ‘pisamierdas’ que tan de moda estuvieron hace unas temporadas. Y para sacarle aún más partido al forro interior, en las botas de caña larga puedes incluso doblar la parte superior y darle al look ese toque más invernal.
Hunter, las botas para el agua y el frío
Pero si vives en una zona donde además de hacer frío, llueve mucho, tus botas ideales son las Hunter. Seguro que conoces esta marca, ya que sus botas de agua son muy famosas, pues son el modelo de toda la vida que le hemos visto a nuestros padres y abuelos.
Son el calzado perfecto para proteger el pie de la humedad y del agua, los dos factores que junto con el frío, más nos hacen sufrir en el invierno. En Hunter tienen con todo tipo de diseños, no solo las típicas botas de agua, sino que ahora puedes comprar incluso el elegante botín chelsea. Y para que sean aún más calentitas, puedes elegir la opción de añadirles un forro de borrego sintético en el interior.
Además, para los más frioleros o amantes de la nieve, en Hunter puedes también encontrar botas impermeables y con suela reforzada para aislar completamente el pie del frío de la calle. Como dato curioso, las botas de Hunter poseen certificado vegano, lo que quiere decir que los materiales con los que están fabricadas no tienen procedencia animal. Y es que las botas de agua ya no son solo eso, botas para cuando llueve, sino que se han convertido en el calzado perfecto para protegernos del frío día a día.