Tu historia en los 75 años de El Corte Inglés

La firma de grandes almacenes cumple 75 años con la premisa de llegar a todos sus clientes con una campaña especial bajo el slogan ' Tu historia es nuestra historia'

Elisa Ventoso. 01/03/2016

Hay pocos comercios que puedan presumir de haber marcado tanta huella como El Corte Inglés en nuestro país. No hay duda de que es una marca de referencia que ha sabido adecuarse a los tiempos y, en definitiva, formar parte de la historia de personal de muchos de sus clientes. ‘Tu historia es nuestra historia’ es la premisa con la que los grandes almacenes dan el pistoletazo de salida a una campaña muy especial, la que celebra su 75 aniversario de vida.

La campaña pretende destacar la vinculación de la marca con el cliente
La campaña pretende destacar la vinculación de la marca con el cliente

Para ello, el grupo ha invertido varios millones de euros en acciones especiales que tendrán lugar hasta el verano y cuyos objetivos son «obtener la mayor notoriedad posible y conseguir una conexión emocional con toda la sociedad española«, según explicaba hoy mismo en la presentación de la misma Diego Copado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Los escaparates se han adecuado a las modas del momento
Los escaparates se han adecuado a las modas del momento

La campaña, elaborada por la agencia Señora Rushmore, será visible en todos los soportes y uno de sus protagonistas será un spot de 1,5 minutos de duración que se estrenará mañana a nivel nacional con 18 microhistorias ambientadas en distintos momentos de las últimas siete décadas y con las que todos nos sentiremos de una u otra manera identificados. Una cuidada estética y la recuperación de antiguas imágenes son los elementos principales de una puesta en escena muy emotiva y especial que persigue plasmar la cercanía y vinculación de la firma con el cliente desde sus orígenes. 

La campaña
La campaña recoge imágenes antiguas y muy actuales

«La historia de España no se entiende sin El Corte Inglés -comentaban sus responsables en la presentación- el slogan de la campaña es para nosotros el sumatorio de todas esas historias que forman parte de la vida de cada cliente, quien nos ha dado su confianza y nos ha convertido en lo que somos». En este sentido, la firma va a crear el microsite www.elcorteingles.es/75 como ‘departamento de historias’ donde todo aquél que lo desee podrá compartir su vivencia con El Corte Inglés.

En la exposició
En la exposición se incluirán fotografías antiguas como la de este escaparate

La firma también ha editado un libro con fotografías inéditas de estos 75 años de evolución y celebrará una exposición con imágenes publicitarias, campañas de televisión y curiosidades como la evolución del logotipo de la marca o distintos hitos sociales que han marcado nuestra historia y la de la compañía. Una retrospectiva que se situará en la séptima planta de El Corte Inglés de Preciados que después de unos meses itinerará por otras ciudades de España como Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga o Zaragoza entre otras.

La
La exposición viajará a distintos puntos de España

En cuanto al aspecto de los centros, «en todos se notará que estamos celebrando una fiesta», aseguraba Arsenio de la Vega, director regional de la zona centro de El Corte Inglés.  Así, habrá una decoración especial a partir de mañana, una serie de pop up stores de marcas colaboradoras y un feria de alimentación que tendrá lugar en todos los supermercados del grupo desde finales de marzo y durante tres semanas. En ella se pondrá de manifiesto la importancia de un sector en auge, dinámico e innovador en la que se incluirán marcas emblemáticas para El Corte Inglés así como 1000 referencias como denominaciones de origen, productos artesanos, etc.

El Corte Inglés nació como una sastrería en el número 7 de la calle Preciados
El Corte Inglés nació como una sastrería en el número 7 de la calle Preciados

Nació como una pequeña sastrería en la calle Preciados de Madrid y poco a poco fue creciendo para convertirse primero en una tienda departamental con varios tipos de productos y después en unos grandes almacenes que no dejaron de crecer. Hoy es un gigante del comercio nacional cuyo patrimonio es tal que venderá en breve hasta 200 activos inmobiliarios «menores» por un valor aproximado de 1000 millones de euros «para hacer un balance más eficiente de sus cuentas de resultados», tal y como confirmaban los responsables en la presentación de hoy.

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