MUJER

Vanesa Romero: «La moda es un juego»

Publicado por:

Sus ojos azules han conquistado el objetivo de la pequeña pantalla. La modelo Vanesa Romero está sumergida en diferentes proyectos, más allá de series televisivas como “La que se avecina”. Presentadora y escritora, acaba de publicar el libro “Reflexiones de una rubia” y es embajadora de la firma española Alma en Pena. Hablamos con ella durante la presentación de la nueva colección de la casa de calzado en el centro de Madrid. 

Vanesa Romero, imagen de Alma en Pena

The Luxonomist: Desde hace tres años eres embajadora de la firma, ¿Cómo vives la experiencia?
Vanesa Romero: Cuando uno es embajador o embajadora de una marca siempre tiene que haber algo con lo que te sientas afín, si no es muy difícil, o por lo menos no es mi filosofía. En mi caso con Alma en Pena, lo primero son los diseños que tienen, también que los zapatos son súper cómodos y luego la gran familia que supone la marca. Yo estoy encantada y feliz de formar parte de ella.

Vanesa Romero junto a algunos modelos de Alma en Pena

TL: ¿Cuál es tu relación con la moda?
VR: Empecé a trabajar en el mundo de la moda y ya forma parte de mi vida. Siempre intento conocer las últimas tendencias y qué es lo que se va a lleva. Aunque reconozco que si hay algo que se lleva y no me queda bien, no me lo voy a poner. Creo que la moda es un juego, es divertida y creo que hay que innovar, arriesgar y hacerlo divertido.

Vanesa Romero en un momento de la entrevista

TL: ¿Qué buscas en ella?
VR: Es como cuando miras un cuadro y te preguntas cómo se han combinado los colores, cómo se ha creado tal cosa… buscas ideas para que luego se te despierte la imaginación, ideas para tu día a día. Ahora por ejemplo se llevan las superposiciones, se lleva todo con todo; a lo mejor tú nunca hubieses puesto lunares con rayas y ahora de repente se llevan y lo ves hasta bien. Al final como te he dicho, la moda es un juego.

Modelo de sandalias de Alma en Pena

TL: ¿Te ayuda a construir un personaje? ¿Encuentras alguna relación entre moda e interpretación?
VR: Sí, el  vestuario es fundamental a la hora de interpretar, al igual que el pelo o los complementos. Un personaje con gafas ya le está dando otra textura al personaje, o la ropa, que puede hacerlo más sexy, menos sexy… la moda es primordial dentro de la interpretación.

Vanesa Romero cree que su relación con Alma en Pena fue un flechazo a primera vista

TL: ¿Eres una chica Alma en Pena
VR: Sí, totalmente y además fue como un flechazo a primera vista. El día que me presentaron la colección, enseguida dije ¡esto está muy bien, me encanta y ojalá que sean cómodos! Y efectivamente eran muy cómodos. Creo que Alma en Pena reúne lo que a mí como zapato me gusta: es práctico, es cómodo, tiene diseño y está muy bien para todos los gustos y ocasiones. Tienen brillo, tachuelas… son como zapatos joya.

Vanesa Romero con Mónica Rucabado

Una firma que busca expresar los sentimientos de la mujer a través de cada creación. La directora de la casa, Mónica Rucabado, cuenta a The Luxonomist que “Nos dirigimos a mujeres que buscan sentirse bien, cómodas y elegantes en cualquier ocasión, estar guapas en cuerpo y alma”.

Los modelos para la presente temporada con ante, pieles grabadas en snake y tachuelas

Y si hablamos de la colección de la temporada actual, Mónica nos explica que las propuestas para este otoño invierno están marcadas por las tendencias actuales, siempre llevándolas al mundo Alma en Pena, un universo enriquecido por materiales como pelo, ante o pieles grabadas en snake de colores.

Esta temporada en Alma en Pena destacan los flecos y piedras superbrillantes

Esta temporada destacan los flecos con detalles de piedras súper brillantes, bluchers en franela adornados con piedras en puntera, cowboys, botas de caña muy alta, y por supuesto el must que cualquier fashionista debe tener en su vestidor, las botas de licra, que favorecen muchísimo.

Rosa Balsera

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. En la actualidad trabajo en Flash Moda TVE 1.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

17 mins ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

3 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

11 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad