Vuelve el chaleco de punto a completar todos los looks de otoño
Aunque es una prenda tradicionalmente masculina, el chaleco se adapta a la figura femenina y se convierte en la prenda más buscada del otoño.
Cada temporada aparece una prenda que aspira a convertirse en la estrella de tus outfits. El año pasado arrancábamos septiembre con los pantalones slouchy como grandes protagonistas del otoño, un título que este año se ha llevado el chaleco de punto. Su presencia en la pasarela de la mano de Dior, Gucci y Lacoste ya nos daba un adelanto de lo importantes que iban a ser este otoño. Además, su constante presencia en la publicaciones de las influencers nos lo ha confirmado. Y es que tanto las celebrities como las it-girls han caído rendidas a esta prenda tan versátil y clásica.
El chaleco se convierte en la prenda fetiche del otoño
A pesar de que el chaleco es una prenda tradicionalmente masculina, esta temporada ha caído rendida a la silueta femenina y lo encontramos con miles de estilos y cortes diferentes. Puedes lucir desde el típico chaleco monocolor con cuello de pico, a los modelos oversizes con estampados coloridos y formas geométricas, de cuello alto, o incluso de lentejuelas.
Ahora que las temperaturas empiezan a bajar el chaleco puede convertirse en nuestro mejor aliado para no pasar frío, sin tener que recurrir al típico jersey de lana. La superposición de prendas va a ser el truco que vamos a emplear este otoño para crear los looks de street style más funcionales, cómodos y trendy.
Una penda versátil que no puede faltar en tu armario
Las posibilidades del chaleco son infinitas. Lo puedes llevar con camisetas y camisas, y combinarlo tanto con pantalón, falda o vestido. El look con el que más lo vas a ver este otoño es con una camisa en la que se quede visible el cuello, y si es cuello bobo mucho mejor, con pantalones vaqueros fluidos o de pernera ancha, y una botas estilo cowboy o zapatillas converse.
Si estás decidida a incluir un chaleco en tu armario, lo mejor será que primero optes por los más clásicos de color neutro para crear tus outfits diarios. Una vez lo tengas dominado puedes atreverte con las novedades que 2020 le ha dado al chaleco, como las aperturas laterales, las lentejuelas, las hombreras o los botones.