Hace un par de años seguro escuchaste el término manspreading, una palabra que hacía referencia a la tendencia de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, invadiendo el espacio de otras personas. Esta palabra la definió el diccionario de Oxford en 2015, después de que un blog de noticias de Nueva York utilizara por primera vez el término para referirse a la actitud de los hombres al sentarse. Tal fue el revuelo que causó esta situación, que el metro de Nueva York lanzó una campaña en contra en el transporte público, algo que en 2017 la EMT decidió copiar para sus líneas de autobuses.
Ante este hecho calificado como machista, fueron muchas las mujeres que decidieron reivindicar su posición, haciendo viral una campaña en la que las mujeres aparecían sentadas con las piernas abiertas bajo el término de womanspreading. De este modo dejaban claro que nadie tenía derecho a invadir su espacio y decirles cómo tenían que sentarse. Modelos como Bella Hadid o Emily Ratajkowski fueron algunas de las precursoras.
Ahora el término womanspreading ha vuelto, pero no para acompañar a las fotografías de mujeres sentadas con las piernas abiertas, sino a la tendencia de llevar vestidos voluminosos, tocados imposibles o faldas XXL. Y es que este tipo de prendas se han convertido en el último tiempo en símbolos de empoderamiento femenino, por ello, no había mejor palabra para definirlos que womanspreading.
Los vestidos XXL se han convertido en la última moda de las alfombras rojas. Estrellas como Lady Gaga o Rosalía dieron buena cuenta de ello en la gala MET y los premios Grammy Latinos. Hay personas que ven en el uso de estos vestidos una forma de reivindicar a la mujer y hacerla más visible. Ahora las mujeres ya no se esconden detrás del brazo de un hombre, sino que se convierten en las grandes protagonistas de los eventos, por ello, utilizan la moda como símbolo de reivindicación, una especie de metáfora fashionista.
Esta tendencia de los vestidos voluminosos la hemos podido ver en las pasarelas de alta costura. Los diseñadores Valentino y Viktor & Rolf presentaron una colección compuesta por prendas XXL con las que las mujeres no solo no pasaban inadvertidas, sino que se convertían en protagonistas, ocupando el mayor espacio posible.
Pero esta no es solo una tendencia presente en las pasarelas y alfombras rojas de Hollywood, esta temporada las tiendas low cost también han apostado por la moda oversize, un tipo de prendas cómodas, perfectas para el día a día y que no marcan la figura. Un ejemplo de ello es Zara, la marca estrella de Inditex que, incluso, presenta a las modelos posando con las piernas abiertas, el principal símbolo del womanspreading.
*Foto prinicpal: @zara Instagram.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más