Gucci tiene mucho que celebrar. Y es que hoy 29 de abril de 2021, la firma ha inaugurado su nueva e impresionante tienda en Japón. Una flagship que se ubica en la calle Namiki-dori del exclusivo distrito de Ginza, la misma donde comenzó su negocio en el país en 1964. Esta nueva tienda insignia de Gucci Nakimi en el corazón de Tokio está diseñada con un concepto único en el que destaca una ilustración del artista Yuko Higuchi en la fachada.
Se trata de un coqueto edificio de cuatro plantas divididas de la siguiente manera. Las dos primeras, inauguradas hoy con cita previa para los clientes, están dedicadas a la tienda. El tercer piso albergará el Apartamento Gucci, que desde la firma describen como “una ubicación única donde los visitantes pueden disfrutar de un espacio personalizado así como un entorno vibrante para descubrir la colección Gucci Décor“.
Sin embargo habrá que esperar hasta otoño para disfrutar de esta tercera planta, en la que sólo clientes exclusivos podrán acceder para personalizar sus pedidos. Un espacio donde también se exhibirán fotos de la colección privada de François Pinault.
El cuarto piso del edificio acogerá la futura Gucci Osteria un restaurante de alto standing liderado por Massimo Bottura, chef de renombre mundial con tres estrellas Michelin. En él participará también Karime Lopez, el chef que actualmente está al cargo de otra Osteria famosa de la firma, nada menos que la de Florencia. La firma italiana, que forma parte del grupo francés Kering, ha encontrado en la oferta gastronómica una nueva base para atraer a sus clientes a las tiendas del grupo.
El director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri asegura que es una forma de diferenciar las tiendas con platos y productos basados en la cocina local. La de Tokio es la tercera experiencia de este tipo para Gucci. Además de en la citada Florencia, los clientes de la firma pueden disfrutar de la mejor gastronomía local en la azotea del buque insignia de Gucci en Beverly Hills, en Los Ángeles.
La casa ha puesto especial interés en este proyecto porque como dice Marco Bizzarri “nunca hemos dejado de creer en el mercado japonés y seguimos invirtiendo en él”. Y sin duda que es también una señal para todo el sector, que durante la pandemia se ha volcado en el mercado online, estigmatizando a unos espacios físicos que muchos consideran ya innecesarios para el mundo de la moda. En Gucci creen que el objetivo debe ser ofrecer la mejor experiencia posible, conectar con los clientes y que no se debe obviar que “ir de tiendas” seguirá siendo un plan atractivo en las futuras relaciones sociales.
En las paredes del primer y segundo nivel se han utilizado materiales inspirados en el trabajo de bambú tradicional japonés. Un encargo que ha sido desarrollado exclusivamente para esta tienda tan especial. Su apertura se produce además a escasos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de inauguración está prevista para el 23 de julio. Japón representa el 7 por ciento de los ingresos de Gucci, que en 2020 ascendieron a 7.440 millones de euros. La firma italiana posee en total 67 tiendas en Japón.
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