Ogoza, grupo empresarial de distribución de moda de la familia Gómez de Zamora, lleva varias décadas suministrando al mercado español varias de las marcas más importantes de la moda mundial. Es el caso de Tenkey -la primera marca que distribuyeron-, Hugo Boss, Steilmann, Replay, Gant y de manera particularmente estable y con magnífico resultado, Barbour, el icónico fabricante británico de chaquetas enceradas.
No todo ha sido un camino de rosas para Ogoza, pues a las dificultades propias de la crisis sanitaria del covid-19 se le unió la salida, para operar de manera independiente, de la nortemericana Gant. Ésta había caminado de la mano de Ogoza durante varias décadas, pero se desligó para operar de manera independiente. Como indicó Clemente Gómez, presidente de Ogoza, hace tiempo: “Tenemos una relación espléndida con las marcas. No obstante, las multinacionales pueden cambiar de criterio con un nuevo gestor aunque lleves veinte años defendiendo su marca, poniéndola en el mercado. En un momento la pierdes. Te compensan, sí, pero hoy esto es muy relativo. Esa es la desventaja, pero lo bueno es que tienes el paraguas de la marca: no es lo mismo lanzar un negocio desde cero que hacerlo con algo que ya existe”.
Por su parte, Ogoza ha ofrecido a varios de los principales grupos industriales europeos, con relaciones a largo plazo, resaltar los activos intangibles de su producto. Siempre más allá de la calidad o su proceso productivo, centrándose en el mensaje a transmitir a su mercado objetivo, fortaleciendo el valor de la marca dado su espléndido conocimiento del mercado español.
El grupo ha sido capaz de reinventarse varias veces y la salida de Gant la ha compensado con la apertura de nuevas tiendas de Barbour, destacando la de Bilbao. Además, ha reforzado su cartera de distribución con marcas como Brooksfield, varios puntos de venta exclusivos en El Corte Inglés… Y ha incorporado recientemente y de manera exitosa las marcas Lino y Mastrum o la compañía alemana Juvia, que se define como una firma de lujo de loungewear para mujer, hombre y niño.
Agradecidos les estamos a la familia Gómez de Zamora por su apoyo al baloncesto debido a varios de los proyectos Disermoda (con el nombre de la compañía logística del grupo). Estos consiguieron tener un equipo en la segunda categoría del baloncesto español, a parte de una multitud de equipos de cantera.
Fue todo un lujo para mí participar en dicho proyecto deportivo. Siguiendo en el mismo terreno, la intermediación de Gómez de Zamora fue fundamental para que los jugadores del Real Madrid vistieran los trajes de Hugo Boss, una tradición que ya con Boss trabajando de manera independiente a Ogoza, parece que se vuelve a cumplir.
Por primera vez, Barbour se ha asociado con la marca de moda de lujo Moncler, combinando lo mejor del diseño británico e italiano. Esta colección especial de edición limitada 2 Moncler 1952 que incluye ropa exterior y accesorios de firma compartida, integrando completamente la historia y el legado de dos marcas muy reconocidas.
En la colección de ropa exterior, la chaqueta Barbour Moncler Wight se basa en el icónico estilo Bedale que Barbour introdujo por primera vez en la década de 1980. Ésta se reinventa en tres combinaciones de colores: amarillo brillante, negro y estampado de leopardo.
Ian Bergin, director de ropa masculina de Barbour, indicó: “Estamos encantados de colaborar con Moncler en la colección de hombres 2 Moncler 1952. Compartimos una filosofía e ideas comunes en diseño y moda, lo que hace que esta colaboración sea muy emocionante”. Será posible adquirir en España estas espectaculares prendas en los diversos puntos de venta que el grupo Ogoza tiene por nuestra geografía.
En Barbour, que ha gozado del toque regio Royal Warrants que concede la Casa Real Británica, a muy limitados y exclusivos fabricantes británicos, seguro que están muy tristes -lo lamentamos todos- por la inminente noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, que acababa de cumplir los 70 años en el trono del Reino Unido.
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