Sobre el origen del Día del Padre no hay unanimidad. Ligada a la celebración católica de la festividad de San José, hay muchos países que lo celebran en otras fechas diferentes. Si bien en España el 19 de marzo es la escogida, en países vecinos como Francia y gran parte de Latinoamérica prefieren la tradición estadounidense, que fija esta celebración en el tercer domingo de junio. En ambos casos, el origen de la iniciativa está en dos mujeres que querían homenajear a sus padres. Fechas en las que medir el paso del tiempo a través de atractivos relojes sigue siendo una de las mejores opciones para regalar a los padres.
El de la relojería es un sector que vive un momento de especial relevancia, con un crecimiento de ventas en todos los niveles que no se veían desde hace años. De hecho algunas de las principales marcas aprovechan la llegada de la primavera para presentar sus novedades.
Es el caso de Girard-Perregaux, que ha aprovechado el éxito de Aston Martin en su regreso al Mundial de Automovilismo para presentar sus nuevos Laureato. Una colección que nació en 1975 para dar respuesta a un cliente que buscaba un reloj deportivo para el uso diario.
El modelo original tenía un característico bisel octogonal colocado en una caja redonda en contraste. Elementos que se han mantenido en la colaboración con Aston Martin y en las tres ediciones que hasta la fecha se han desarrollado para el fabricante de automóviles desde hace dos años.
El Laureato Aston Martin cuenta además con el característico color verde de la marca. Una tradición que comenzó en 1900 cuando en la Copa Gordon Bennett se pintaban los coches con algún color relacionado con la nacionalidad del conductor. El reloj elaborado por Girard-Perregaux introduce la cerámica como material exterior más relevante. Su precio ronda los 27.000 euros.
Bastante más modesto en el precio, pero con enorme demanda está la serie MoonSWatch creada por Omega para Swatch. El gigante suizo de la relojería ha tenido que limitar su venta a un ejemplar por cliente para un reloj que ronda en tienda los 300 euros. En el mercado de segunda mano cuadruplica su precio.
La edición Moonshine Gold incluye además un segundero bañado en oro con una curiosa historia. Una pieza que se produce exclusivamente una vez al mes durante las fechas de luna llena. Un detalle que confiere una especial importancia para aquellas personas que crean en la influencia mágica de este suceso astronómico sobre los objetos y los humanos. Sobre una caja de biocerámica, el reloj se ensambla a mano y posee la exclusiva tecnología de Omega a precios de Swatch.
Y con la cerámica de alta tecnología como base principal, el fabricante suizo Rado acaba de presentar una edición especial de su DiaStar Original para celebrar su 60 aniversario. Una creación en colaboración con el diseñador suizo Alfredo Häberli.
Enmarcado por una pieza de Ceramos con cepillado radial, cantos pulidos y diversos detalles, se sitúa sobre una caja monocroma de acero inoxidable a juego. El DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition también incluye un cristal de zafiro, con facetas hexagonales para conmemorar las seis décadas que han transcurrido desde el lanzamiento del reloj original.
Este modelo se presenta en un elegante estuche gris con un brazalete de malla milanesa tejida de acero inoxidable y una correa textil de color gris jaspeado. El sistema EasyClip permite intercambiar ambos para conseguir un look diferente de forma rápida y sin esfuerzo.
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