El próximo 24 de abril se celebra el Fashion Revolution Day con motivo del aniversario del accidente en el que murieron 1.133 personas en la fábrica Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh. En ella estaban fabricando todas las marcas que son objeto de nuestro consumo habitual.
The Luxonomist es un medio especialmente comprometido con la sostenibilidad de los recursos humanos y su manifestación más directa en la defensa de la dignidad de la persona. No podemos estar indiferentes ante los abusos que siguen ocurriendo en la cadena de suministro de la moda. Para ello no queda más remedio que involucrarnos como nos anima esta campaña.
Esta cita anual ayuda a crear conciencia acerca de los costos reales de la moda, demostrar al mundo que el cambio es posible y visibilizar a todos aquellos que se involucran para crear un futuro más sostenible para el sector de la moda. El lema de este segundo Fashion Revolution Day es “¿Quién hizo mi ropa?” con este lema no se pretende conocer la marca, sino a los protagonistas de la cadena de fabricación: desde la costurera al agricultor responsable del cultivo de algodón pasando por el distribuidor, etc.
La organización ha preparado un importante catálogo de posibilidades para desarrollar esta sensibilidad. Ahora nos toca ser los verdaderos protagonistas de esta campaña:
¿Quién hace las cosas que compramos? Creo que nunca nos lo preguntamos. Sólo nos interesa el aspecto estético. Una buena práctica sería incorporar esta información a la etiqueta de las prendas, al igual que en la presentación de las colecciones en la pasarela. Considerar el costo humano de cada prenda. Y el beneficio que estamos creando al adquirirla.
Fashion Revolution Day 2014 en cifras:
Referencias: www.fashionrevolution.org. Twitter @Fash_Rev. facebook.com/fashionrevolution.org
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