La industria del running, de los maratones populares de diversas distancias y variados entornos está al alza. Por ello, los líderes del calzado deportivo como adidas y Nike buscan diferenciarse y distanciarse del competidor con zapatillas exclusivas como las que traemos a continuación. Todo para captar a los más corredores más exigentes… y sin peros en los bolsillos.
El equipo de innovación experimental de la compañía Nike acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de ISPA Link Axis. Un modelo de calzado exclusivo que se ha puesto a la venta con un precio cercano a los 300 euros.
Este mejora el modelo anterior que constaba de tres módulos (cordones, parte superior y suela) intercambiables y desmontables, a los que el modelo Axis añade un cuarto módulo; una cubierta protectora de la suela como soporte del marco. Llama poderosísimamente la atención el hecho de que las zapatillas son totalmente desmontables sin requerir ningún tipo de pegamento para su ensamblaje.
Por un lado, el diseño permite que las zapatillas se desmonten y mantengan más fácilmente reemplazando piezas. Por otro lado, sin adhesivos, las zapatillas se pueden desmontar rápidamente para una mejor clasificación. El total reciclaje del calzado ayuda a reducir el consumo de energía que requiere la producción de este tipo de accesorio. Son, por lo tanto, un modelo a seguir dentro de la economía circular.
Como guiño al primer prototipo, el Link Axis de Nike se presenta en una combinación de colores que la compañía denomina Total Orange y Sonic Yellow. Se pueden comprar desde el pasado 12 de septiembre.
No solo Nike ha dado un nuevo paso en cuanto a innovación y creatividad. adidas no ha querido ser menos y ha lanzado Adizero Adios Pro Evo 1, una zapatilla cuya principal característica es que rompe récords con un peso de tan solo 138 gramos. Esto las convierte en las más ligeras dentro del rango de calzado de carreras de la marca. Este diseño ultraligero no solo busca mejorar la velocidad del corredor, sino también su economía al correr, aportando un mayor retorno de energía.
Así, las Adizero Adios Pro Evo 1 combinan con éxito tecnología y ligereza, nunca antes vistas en la industria. Para lograr esto, se examinó cada elemento de la zapatilla con el objetivo de reducir el peso sin comprometer su funcionalidad o desempeño.
Estas exclusivas zapatillas no solo han sido el resultado de extensas pruebas de laboratorio, sino que también han sido testeadas por atletas de élite. Tigist Assefa, ganadora del Maratón de Berlín del año pasado, compartió su experiencia con la zapatilla, describiéndola como «una experiencia de carrera única» y destacando su ligereza.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención de muchos es el hecho de que esta zapatilla, a pesar de su alto precio de 500 euros, viene con una advertencia de que están diseñadas para una sola carrera si es un maratón, más el tiempo de adaptación al modelo deportivo. Esto significa que su durabilidad está limitada a un solo uso principal.
Solo dos días después del lanzamiento, el 14 de septiembre, los corredores más ambiciosos tuvieron la oportunidad de registrarse para conseguir uno de los 521 pares disponibles globalmente. La pregunta que queda en el aire es si los amantes del atletismo estarán dispuestos a invertir 500 euros en un par de zapatillas con una vida útil tan limitada. Lo que sí es seguro es que adidas ha vuelto a colocarse en el centro de atención con este innovador lanzamiento.
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