Cinco consejos para evitar las infecciones de orina en verano
Si cada verano sufres infecciones de orina, hoy te traemos cinco consejos a seguir para evitarlas y disfrutar de tus vacaciones.
Con el verano llega por fin la temporada de disfrutar la playa con la familia o relajarse en la piscina con amigos. Dos planes estrella y que a todos nos gusta, pero que en ocasiones se complica para las mujeres. Y es que pasar mucho tiempo en el agua o estar con el bañador mojado puede provocar que aparezca las temidas cistitis o infecciones de orina.
Esta infección es la segunda más común entre las españolas y, al menos, 1 de 4 mujeres la padecen una o más veces durante el año. Sus principales síntomas son la sensación de molestia o ardor en el momento de orinar, dolor abdominal en la zona baja o la necesidad de ir al baño muchas veces durante el día con la sensación de quedarte con ganas tras haber orinado.
Si eres una de esas mujeres que ha sufrido cistitis alguna vez en su vida sabrás de lo molesta que puede llegar a ser. Por ello hoy os presentamos de la mano de Lanier Pharma cinco consejos para evitar la infección de orina y disfrutar tranquila del verano.
Beber mucha agua, 2 litros como mínimo al día
Tomar líquidos favorece la limpieza de las vías urinarias mediante la orina, de esta manera evitas la aparición de de bacterias que pueden provocar la temida infección de orina.
No usar ropa interior muy apretada o sintética
Una transpiración adecuada de la zona íntima también ayuda a evitar infecciones. Es importante usar ropa holgada y de tejidos transpirables, como el algodón.
Mantener la zona vaginal lo más seca posible después de la playa o piscina
Llevar un bañador mojado durante muchas horas es el perfecto escenario para las bacterias que causan infecciones. Por ello, debes procurar cambiarte siempre de ropa después de estar en el agua.
Usar jabones neutros para tu zona íntima
Los jabones perfumados pueden causar irritaciones en tu zona íntima, ya que es más sensible. Esto, además, puede aumentar el riesgo de que aparezcan bacterias.
Ir al baño antes y después de mantener relaciones sexuales
Es muy importante orinar una vez finalizado el acto sexual, ya que reduce la posibilidad de que bacterias queden alojadas en las proximidades de la uretra.