La protección solar es un paso fundamental en cualquier rutina diaria, sea cual sea el tono o el tipo de piel. En este sentido, existen muchas diferencias en los fotoprotectores del mercado, como por ejemplo sus filtros solares físicos y químicos. ¿Sabes cuáles son y cómo actúan? ¿Cuáles son mejores? Te lo contamos con la ayuda de los expertos de la firma sevillana Nezeni Cosmetics.
El filtro solar físico o filtro mineral es un bloqueador que forma una barrera física en la piel que refleja los rayos UV. Se llama filtro mineral porque sus máximos exponentes son activos minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. En ambos casos son activos que forman una película protectora en la superficie de la piel y no penetran en ella, evitando irritaciones y obstrucción de poros. Estos son los dos únicos filtros solares ecológicos y, en el caso del óxido de zinc, tiene un efecto calmante muy utilizado en las cremas infantiles y para bebés.
Por su parte, los filtros solares químicos se crean de manera sintética. Suelen ser más ligeros y transparentes que los físicos, pero también más criticados por irritar en algunos casos la piel. Su forma de bloquear los rayos UV es absorberlos, convertirlos en calor y liberarlos luego a través de la piel.
Despejadas las dudas de lo que son y cómo actúan los filtros solares físicos y químicos, seguro que nos resulta más sencillo entender cuáles son las diferencias entre ambos.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más