Como cada año, los destinos de playa siguen siendo de los más solicitados durante la temporada estival. Además, suele ser habitual que muchos, al disponer de más tiempo, aprovechen sus vacaciones para fomentar su actividad física preferida o una nueva. Deportes que se dejan a un lado durante el año o que incluso suponen una novedad para abandonar el sedentarismo. Sea como fuere, lesionarnos durante el verano, sobre todo en la playa, es algo más común de lo que pensamos y puede aguarnos las vacaciones.
Para evitarlo, bastaría con seguir una serie de sencillas normas con las que minimizar al menos el riesgo de lesionarnos durante el verano. Así nos lo propone Pablo César García-Sánchez, director del título del Grado en Fisioterapia de UNIE Universidad. Porque para comenzar a practicar deporte en la playa, hay que hacerlo de forma progresiva y con precauciones.
«Practicar deportes en la playa puede ser una actividad muy gratificante, pero también puede ser exigente para el cuerpo debido a las características del entorno», afirma García-Sánchez. Algunas de las principales pautas que este experto recomienda llevar a cabo son las siguientes:
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más