El ejercicio diario moderado, un aliado contra el envejecimiento
Nadie duda de los efectos positivos que tiene hacer un poco de deporte todos los días, pero por si surgieran dudas, aquí va una lista de ventajas.
5 de cada 10 españoles hacen ejercicio semanalmente durante todo el año. Los hombres son algo más aficionados al deporte (50 %) que las mujeres (42 %), pero, en general, es un porcentaje bastante elevado. Los españoles somos grandes deportistas, tanto por diversión como por salud. Por eso los expertos de Nivea explican los principales beneficios que aporta el ejercicio diario moderado a nuestra piel o cuerpo.
Protege del daño oxidativo
El ejercicio físico moderado y practicado de forma regular, potencia el sistema antioxidante de defensa en nuestro organismo y contribuye a una mayor resistencia al estrés oxidativo. Por tanto, se ralentiza la aparición de arrugas y el deterioro de la piel debido al daño que produce este tipo de estrés.
Elimina impurezas
Hacer ejercicio diario moderado aumenta la temperatura del cuerpo, provocando que los poros se dilaten y eliminen impurezas a través del sudor.
Ayuda a dormir mejor
Evitando tener ojeras y bolsas en los ojos, así como un aspecto apagado en nuestra piel.
Mejora la circulación sanguínea
y hace que llegue a todas las capas cutáneas, proporcionando un aspecto de piel más tonificada y con mayor luminosidad. Además, contribuye a la regeneración celular y mantiene la piel joven y firme más tiempo.
Tonifica los músculos
El ejercicio diario moderado contribuye a que la piel se mantenga firme y joven reduciendo la flaccidez y las arrugas.