¿Abres un negocio? ¡Alquila lo que necesitas!

Si estás pensando en poner en práctica o sacar adelante esa idea maravillosa, súmate al Leasing de Caixabank y ponte a ello.

The Luxonomist. 13/02/2018

El servicio de Leasing de Caixabank consiste en un arrendamiento financiero, a medio o largo plazo, destinado a finalidades empresariales o profesionales, con opción de compra al final del contrato. Mediante el pago de una cuota mensual durante un plazo determinado, la compañía de leasing te alquila el bien y, en algunos casos, se compromete a prestar una serie de servicios adicionales como mantenimiento y seguro de los bienes fundamentalmente. Al finalizar el contrato, el cliente tiene derecho a adquirir la propiedad del bien ejerciendo la opción de compra. Para ello solo necesitas cumplir esto requisitos:

  • Que el arrendatario sea una empresa o profesional sujeto al IAE.
  • Que el contrato tenga una duración mínima de 2 años para bienes de equipo y 10 años para bienes inmuebles.
  • Que el importe anual de amortización o recuperación del bien incluido en las cuotas no sea decreciente (como máximo, se permite que sea constante a lo largo del contrato).
  • Que se haga una distinción en las cuotas entre intereses y recuperación del coste del bien(amortización).
Con la ayuda de Caixabank puedes sacar adelante tu proyecto sin problemas

Las ventajas son estupendas porque te permiten financiar un porcentaje que puede llegar hasta el 100% del valor de adquisición, superior al porcentaje de otras fórmulas de financiación. Además, el leasing evita al cliente el pago del IVA de la compraventa, que corre a cargo de la entidad. Este aspecto es especialmente interesante en operaciones de importes elevados, ya que el cliente tardaría bastante tiempo en recuperar el IVA.

Además, el leasing permite deducir de la base imponible del impuesto sobre sociedades o IRPF del arrendatario hasta el doble de la amortización fiscal (o el triple, en caso de pymes), lo que reduce el coste financiero-fiscal de la operación.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba