Categorias: Sin categoria

Amazon: Pide, prueba y paga solo si lo quieres

Amazon lo vuelve a hacer. El gigante del comercio y la logística mundial quiere que compres más y mejor. Y por ello y solo por ello, en Estados Unidos ha lanzado un nuevo sistema de compras, más rápido, más cómodo y más barato. Desde la semana pasada puedes navegar por el departamento de moda y complementos para toda la familia y hacer un pedido de hasta cinco productos sin que te cobren por ninguno de los cinco. 

Imagina, estás dudando entre dos pantalones y ordenas cinco de dos modelos diferentes y tres tallas. Los pides y no pagas nada. Te llegan a casa, te los pruebas tranquilamente y en el mismo pedido te llega la caja preparada para devolver aquello que no quieres. Así de fácil. Una vez que devuelves los productos que no quieres es cuando se hace efectivo el cobro en la tarjeta de crédito.

En 2018 la plataforma podría alcanzar un beneficio de 28.000 millones de dólares

Desde Amazon creen que esta nueva política de ventas no solo va a incrementar la felicidad del consumidor, que podrá probarse en casa hasta cinco prendas sin pagarlas – experiencia tienda física la llaman-, sino que además es posible que te quedes con más prendas de las que originalmente habías pensado. Todo en uno, todo en casa, todo en un máximo de 48 horas y todo sin pagar.

En Estados Unidos solo el 20% de la población compra habitualmente a través de Internet su ropa y complementos, la mayoría de los usuarios creen que el hecho de «no poder probarse diferentes modelos» era un impedimento a la hora de comprar. Y Amazon lo está solucionando. La multinacional cree que gracias a este modelo, en 2018 podrá alcanzar los 28.000 millones de dólares en ventas, y que su crecimiento será exponencial.

Amazon negocia con Nike para vender sus productos a través de la plataforma

Al anuncio de este nuevo método de ventas online a la carta y en casa sin cobrar se le unen las negociaciones para que Nike comience la venta de sus productos a través de la plataforma de Amazon, lo que dará un respaldarazo no solo a Nike, sino a Amazon en su unidad de negocio de apparel. Para Goldman & Sachs, la noticia es estupenda para ambas empresas, la apuesta de Amazon por el «lujo asequible y el gran lujo es evidente», mientras que para Nike la plataforma de distribución mundial de Amazon mejorará sustancialmente sus ventas.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Irene Esser: «Interpretar para mí es una catarsis, una liberación»

Fue Miss Venezuela (2011) y segunda finalista en Miss Universo (2012), pero la verdadera belleza… Read More

5 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así es el bosque que lucha contra el cambio climático

Plantar árboles en áreas afectadas por la degradación del suelo o por los efectos adversos… Read More

5 horas ago
  • VIAJAR

La Guía Michelin expande su horizonte con sus Llaves

En una histórica rueda de prensa celebrada en octubre de 2023 en el Hotel Les… Read More

5 horas ago
  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

1 día ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad