Anuncios sensuales, el secreto del éxito
Existe una relación directa entre el incremento de las ventas y la publicidad sensual. La última firma en apuntarse a esta tendencia es Calvin Klein con Kendall Jenner como protagonista.
La pregunta que cualquier compañía se hace a la hora de plantearse una campaña de publicidad es cómo comunicar el espíritu del producto y cómo venderlo mejor. Si se trata de moda y sobre todo de ropa interior, el genio publicitario tiene nombre propio: Calvin Klein. El diseñador estadounidense -niño mimado de la industria junto con Ralph Lauren– descubrió en los años 90 la relación directa que había entre sus campañas de publicidad en ropa interior (para ponerla de moda) y el incremento en ventas.
Una forma de vender que, por supuesto, y con el diseñador fuera ya de la primera línea de la compañía, sigue triunfando como uno de los modelos publicitarios más exitosos en relación al incremento de las ventas. La reinvención de las campañas publicitarias de Calvin Klein trece años después de la primera tiene que ver con la interacción en las redes sociales. Ahora vemos a los modelos de Calvin Klein en ropa interior… pero con mensaje incluido. Es más, animan a sus seguidores a hacer lo propio en sus redes sociales e imitar -con su ropa interior- a sus actores, actrices, deportistas y modelos favoritos.
La campaña #mycalvins fue todo un éxito desde que Brooke Shields la protagonizara hace algo más de una década. Regresa esta temporada con la misma controversia de siempre. Decía Calvin Klein a la CNN que «los padres están disgustados, pero nosotros estamos felices con el éxito». Y no es para menos. Hasta ahora hay más de 300.000 tuits con el hashtag, una cifra que esperan incrementar con la campaña que acaban de lanzar: Kendall Jenner es la protagonista y el hashtag es ‘I am Strong in #mycalvins’ .
La pequeña de las Kardashian protagoniza esta campaña que ha levantado ampollas entre algunos colectivos, porque los modelos que la acompañan en las fotografías parecen estar en una actitud violenta. No es la primera vez que una campaña publicitaria es acusada de fomentar conductas machistas, ya lo fueron antes Dolce&Gabbana, Gucci o Sisley.
Según el comunicado de la empresa: «La nueva colección asegura la máxima comodidad, tejido elástico 360º supersuave y sin costuras que incorpora el icónico logotipo para ella. Para él, las nuevas líneas Calvin Klein Liquid Cotton y Calvin Klein Liquid Micro están fabricadas en algodón suave y sedoso, ligero o con tejido de microfibra con logotipo en la cintura en varios colores llamativos”.
Calvin Klein España alcanzó ventas de casi 50 millones de euros el año pasado. Hasta ahora, la campaña sensual más exitosa de la firma ha sido la lanzada con Justin Bieber, quien con 64 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en una máquina no sólo de ganar dinero, sino de vender ropa interior masculina para la firma neoyorquina. A Justin se le une ahora Kendall con la intención de provocar en las redes sociales una verdadera revolución cultural. La marca cuenta con 4,3 millones de seguidores en Instagram, por lo que estos fichajes son realmente una forma de llegar al gran público extraordinaria. ¿Te atreves a salir con tu frase en #mycalvins?