Palm Beach siempre ha sido conocido como uno de los lugares favoritos de los famosos y ricos de Estados Unidos para retirarse. La última celebrity en marcharse a esta exclusiva isla de Florida ha sido Sylvester Stallone, que el pasado mes de diciembre adquirió allí una mansión por 35 millones de dólares. Una nueva vida tranquila y alejada del ajetreo de Hollywood, que le habría acercado hasta Donald Trump. Según publica Page Six, el actor habría entrado a formar parte del exclusivo Club de Mar-A-Lago del expresidente de EE.UU. Un lujoso complejo al que solo se accede por invitación de uno de los socios o abonando una abultada cantidad de dinero como ingreso. Y es que la nueva residencia de Donald y Melania Trump se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos de la isla al que todos quieren acceder.
Desde que el pasado mes de enero Donald y Melania Trump abandonaran Casa Blanca, la pareja se instaló en su casa de Mar-A-Lago una impresionante mansión y club social donde llevan una vida completamente diferente a la de Washington.
El expresidente compró la propiedad en 1985 por tan solo 8 millones de dólares, un negocio más rentable en el que Trump sacó a relucir sus artes como negociante. Y es que el empresario no estaba dispuesto a pagar más de 25 millones por la mansión, una cantidad que para una casa de 128 habitaciones, 58 dormitorios, 33 cuartos de baño, piscinas y campo de golf era irrisoria. Pero ante la negativa de las entonces propietarias, Trump compró el terreno colindante por 2 millones y anunció la construcción de una nueva propiedad que dejarían sin vistas al océano a la residencia de Mar-A-Lago, por lo que su precio cayó.
Después de conseguir la casa de sus sueños, Trump la convierte en su residencia habitual de veraneo, pero la guerra del Golfo y el millonario divorcio de su exmujer hacen que su imperio se vea reducido por lo que, en lugar de deshacerse de la mansión, decide iniciar en ella un negocio inmobiliario. Esta idea no agrada a los vecinos de Palm Beach que temen que el magnate acabe con esa residencia histórica. Después de varios litigios con los vecinos y el Ayuntamiento, Trump desiste en su idea de crear varias mini mansiones en el terreno y opta por crear un exclusivo club social que le reporte beneficios. Así es como nació Mar-A-Lago.
Donal Trump dividió la mansión dejando una parte como residencia privada y abriendo otra a los exclusivos socios del club, que pueden hospedarse allí, realizar eventos, o disfrutar de algunas de sus instalaciones, como el impresionante campo de golf de nueve hoyos que posee. Todo ello, según publica el diario Expansión, por una cuota de ingreso de 100.000 dólares y 14.000 dólares al año. Actualmente el club contaría con unos 500 socios y a ellos se habría unido ahora Sylvester Stallone.
Lo cierto es que Mar-A-Lago es la joya de Palm Beach. La mansión cuenta con 8 hectáreas de terreno y fue construida en 1923 por los arquitectos Joseph Urban y Marion Sims Wyeth. Para hacerla se trajeron de Italia toneladas del mejor mármol, 36.000 azulejos de los siglos XV y XVI de España y hasta tapices de la escuela flamenca de Holanda.
La casa tiene un estilo hispano árabe y está inspirada en las edificaciones que los franciscanos levantaron en California. Además, la mansión cuenta con un torreón de casi 30 metros de altura, una de sus señas de identidad. Pero en estos años el expresidente ha realizado diversos cambios para adaptarla al club. Entre ellos, la destrucción de su mayor tesoro, la biblioteca, lugar donde ahora se encuentra uno de los exclusivos bares del club.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más