Hay iconos de la moda que nunca debieron desaparecer. Bolsos, zapatos o prendas que han pasado a la historia y que por desgracia, solo un pequeño grupo de afortunados pueden presumir de tener en su poder. Por suerte, los directores creativos de alguna de las firmas de lujo más famosas han pensado como nosotros y han reeditado algunas de sus señas de identidad. Lo hace Chanel constantemente con el 2.55; o Fendi con su mítico bolso baguette. Ahora le ha llegado el turno a Balenciaga que, si bien no han recuperado el modelo original de su City Classic al 100%, han creado una versión que lo tiene todo.
Por supuesto, estamos hablando de su icónico bolso Motorcycle, más conocido como City Classic. Un modelo que creó Nicolas Ghesquière en 2001 y que enamoró a todos los entendidos en moda. Ahora este complemento regresa de la mano de Demma Gvasalia, que da un vuelta al diseño para adaptarlo al 2022 y le cambia su nombre por Le Cagole.
El famoso City Classic se convirtió en los años 2000 en el bolso de street style preferido de las entendidas en moda. Sin embargo, a Balenciaga le costó trabajo que calara en el mundo fashion, pues a punto estuvo la firma de guardarlo en el cajón de los desastres.
Y es que el City era un bolso diferente a todos los que destacaban en aquellos años. No era rígido, tenía una forma cuadrada muy caída, no tenía ningún logo y estaba repleto de cremalleras que lo hacían poco bonito a simple vista. Pero cuando el diseñador se lo mostró a Kate Moss, ésta se enamoró, y en cuanto lo empezó a lucir el modelo se convirtió en un objeto de deseo en todo el mundo.
Ahora el City regresa, pero ha cambiado su nombre. Se llama Le Cagole, tiene otra forma, pero mantiene la estética grunge del original. Así, el modelo tiene forma ovalada, de media luna, es más pequeño y en lugar de dos asas tiene una correa ajustable para lucirlo colgado del hombro, al estilo de los bolsos baguette. Las cremalleras del City permanecen intactas e incluso se le añaden hebillas y otros apliques metálicos, además de un mini monedero y un espejo con forma de corazón.
En la web de Balenciaga puedes encontrarlo en diferentes colores, desde los clásicos negro y blanco, al rosa fucsia, el azul pastel o amarillo fosforito. Este último es el favorito de Kim Kardashian, que posaba con él en la campaña que protagonizó para la firma. Y es que Le Cagole apunta a convertirse en el nuevo básico del street style y algunas influencers e insiders han aprovechado las Semanas de la Moda de París y Milán para llevarlo.
El precio del Le Cagole XS parte de los 1.590 euros los modelos más básicos, pues los de colores más llamativos y originales alcanzan los 1.650 euros. El modelo Le Cagole de tamaño mediano asciende hasta los 1.890 euros.
Aunque si no estás dispuesta a desembolsar tal cantidad de dinero, la firma de Inditex Stradivarius ha creado la versión low cost de Le Cagole. Un modelo para llevar colgado al hombro, con forma ovalada, pero con menos detalles y cremalleras que el original. Su precio 19.99 euros.
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