Categorias: Sin categoria

Cómo Instagram cambia el precio de lo que compras

Quién iba a decir hace tan sólo un par de trimestres que la importancia de Instagram se podría medir en beneficios y expectativas de ventas para los productos. Quién iba a decir que podía haber una relación directa entre el número de ‘likes’ y el precio objetivo de una acción. Pues bien, la hay.

Bolso B&W de Coach. Puedes comprarlo aquí

El analista de la casa de recomendaciones estadounidense Piper Jaffray, Erinn Murphy, se ha asociado con una web especialista de datos en redes sociales -big data- para analizar los de Instagram y cómo pueden influir en las tendencias de las ventas al por menor. Es decir, lo que compramos el resto de los mortales.

Bolso de Coach en rosa cuarzo. Compra aquí

Y, ¡oh, sorpresa!, el economista considera que el compromiso y la profesionalidad alcanzada por Coach (la multinacional de marroquinería de Nueva York) en Instagram es mayor que la de sus principales competidores, por lo que asegura sus ventas tendrán un ritmo de crecimiento mayor en comparación con el mercado. El precio objetivo de la acción de Coach, que cotiza en Wall Street, es de 38 dólares, a juicio del analista.

Tipo maletín, para working girls

Piper Jaffray, en su informe, describe cómo Coach poco a poco ha estimulado la participación a través de Instagram. Asegura que la es la red social el número 1 entre los adolescentes -futuros millennials-. Mientras que el número total de seguidores Instagram de Coach es de (1,1 M) y sigue estando por debajo de sus competidores, Kate Spade (1,5 M) y Michael Kors (6,9 millones), el nivel de compromiso y los ‘likes’ por foto supera a los de las otras compañías -también cotizadas en Bolsa-.

En piel negra, ideal para el día. Compra aquí

En el trimestre que terminó en diciembre, Coach generó un aumento del 60% en el número de ‘Me gusta’ respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone un 30% por encima de Kate Spade y un 8% de Michael Kors. A ello se une que el número de comentarios a las fotos de Coach es 2,6 veces el nivel de los que tenía hace un año.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad