Quién iba a decir hace tan sólo un par de trimestres que la importancia de Instagram se podría medir en beneficios y expectativas de ventas para los productos. Quién iba a decir que podía haber una relación directa entre el número de ‘likes’ y el precio objetivo de una acción. Pues bien, la hay.
El analista de la casa de recomendaciones estadounidense Piper Jaffray, Erinn Murphy, se ha asociado con una web especialista de datos en redes sociales -big data- para analizar los de Instagram y cómo pueden influir en las tendencias de las ventas al por menor. Es decir, lo que compramos el resto de los mortales.
Y, ¡oh, sorpresa!, el economista considera que el compromiso y la profesionalidad alcanzada por Coach (la multinacional de marroquinería de Nueva York) en Instagram es mayor que la de sus principales competidores, por lo que asegura sus ventas tendrán un ritmo de crecimiento mayor en comparación con el mercado. El precio objetivo de la acción de Coach, que cotiza en Wall Street, es de 38 dólares, a juicio del analista.
Piper Jaffray, en su informe, describe cómo Coach poco a poco ha estimulado la participación a través de Instagram. Asegura que la es la red social el número 1 entre los adolescentes -futuros millennials-. Mientras que el número total de seguidores Instagram de Coach es de (1,1 M) y sigue estando por debajo de sus competidores, Kate Spade (1,5 M) y Michael Kors (6,9 millones), el nivel de compromiso y los ‘likes’ por foto supera a los de las otras compañías -también cotizadas en Bolsa-.
En el trimestre que terminó en diciembre, Coach generó un aumento del 60% en el número de ‘Me gusta’ respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone un 30% por encima de Kate Spade y un 8% de Michael Kors. A ello se une que el número de comentarios a las fotos de Coach es 2,6 veces el nivel de los que tenía hace un año.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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