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Francia y Bélgica lastran a Swatch

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Como se esperaba tras advertirlo hace unas jornadas, los resultados del grupo de relojes y joyas Swatch no han sido buenos. En el primer semestre del año, su beneficio neto fue de 242 millones de euros, un 52% menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo tampoco evolucionaron bien y bajaron un 11,4%, hasta los 3.420 millones de euros.

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Swatch intenta calmar al mercado, que no ve con buenos ojos la situación del sector en los últimos meses. Dice ahora que sus previsiones son positivas en monedas locales para la segunda mitad del año. Algo que de cumplirse y siempre según la empresa, podría ser positivo en comparación con lo registrado el año pasado, cuando  los resultados fueron débiles.

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Las ventas han bajado especialmente en Francia y Bélgica, mientras que se han mostrado especialmente positivas en Italia, España y el Reino Unido. Mención aparte para China y el sudeste asiático, donde el grupo suizo basa buena parte de su crecimiento; allí las ventas registraron un crecimiento de dos dígitos, con un interés particular de los compradores en las marcas de lujo.

Omega presenta nuevos modelos como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Río. Haz clic para descubrirlos

Swatch espera que los Juegos Olímpicos de Río impulsen los resultados de algunas filiales, especialmente Omega, que patrocina el evento y presenta nuevos modelos en torno a él.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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