Hugo Boss ya tiene contable
Después de un año sin encontrar al candidato perfecto, la firma alemana propone a Yves Müller como máximo responsable de sus cuentas.
Un año llevabaHugo Boss sin tener director financiero. Demasiado tiempo para una empresa que presentaba a principios de mayo unas cuentas que no han gustado a los analistas. El elegido esYves Müller, que comenzó su carrera profesional en 1994 como auditor antes de recalar en 1999 en la firma alemana Tchibo, una compañía dedicada a la industria del café y sus derivados. Allí ocupó distintos cargos directivos hasta que en 2006 se encargó de sus finanzas.
Desde Hugo Boss no ocultan que su labor y experiencia dentro de un grupo con marcado carácter minorista ha sido una de las ventajas para su contratación. Así lo ha confirmadoMichel Perraudin al asegurar que«Yves Müller aportará muchos años de profunda experiencia en el sector minorista a Hugo Boss».Falta le hace a la compañía textil, que a principios de mayo confirmaba unas ganancias netas de 193 millones de euros en su último año fiscal,un 39,4 % menos. La cifra más baja desde 2011. Datos que no gustaron al mercado a pesar de ganar en el primer trimestre del año un 24 % más.
Trabajo no le va a faltar a Yves Müller para alcanzar el ambicioso objetivo que se han marcado los expertos para el año en curso: alcanzar unas ganancias netas de 244 millones de euros.Deberá poner el foco en los resultados de varias actividades que no acaban de reportar los resultados esperados. La venta online del grupo se desplomó un 27 % en el primer trimestre del año y el negocio en Estados Unidos reflejó un 7 % menos de ingresos.
El puesto que ahora ocupa el directivo Müller quedó libre el pasado año, cuando Mark Langerascendió a director general después de que Claus-Dietrich Lahrs renunciara a su puesto.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.