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Inter Parfums confía en Coach

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Inter Parfums cierra su año fiscal con unas cuentas mejor de lo esperado. Las ventas del grupo se aceleraron en el último trimestre gracias a las campañas de Navidad y las ventas especiales de Black Friday y Cyber Monday. En los últimos tres meses del pasado año, Inter Parfums aumentó sus ventas un 11 %, superando los 149 millones de dólares. La totalidad del ejercicio se saldó con una facturación de 591 millones de dólares, un 13,5 % más.

Las cuentas han sido analizadas en detalle por Jean Madar, el consejero delegado de Inter Parfums, que destaca el buen comportamiento en Europa del nuevo perfume de Coach: «El último trimestre fue más fuerte de lo esperado gracias a ‘Coach for Men’, que ha contribuido en gran parte a la sorpresa alcista. Las ventas de la marca Coach superaron con creces tanto el cuarto trimestre del año pasado como el año completo, convirtiéndose rápidamente en nuestra cuarta marca más grande». 

Madar también tiene palabras positivas para Rochas, «otra de nuestras marcas más nuevas, que también funcionó bastante bien, con ventas en sus marcas que superaron el 39 % y el 34 % para el cuarto trimestre de 2017 y el año completo, respectivamente, subiendo al quinto lugar entre nuestras marcas europeas». 

Por encima de ellas se encuentran las tres marcas que más perfumes venden para Inter Parfums, que gestiona los aromas de Montblanc, Jimmy Choo y Lanvin. Las tres crecen, pero destaca sobre todo Jimmy Choo, cuya fragancia aumenta un 20 % sus ventas. 

En Estados Unidos, el éxito de ‘Icon Racing’ de Dunhill ha compensado las tímidas cuentas obtenidas por los nuevos perfumes. Inter Parfums ultima el lanzamiento este año de nuevas fragancias para Abercrombie, Hollister, Dunhill, Anna Sui y Oscar de la RentaCon algo más de treinta años de existencia, Inter Parfums gestiona en más de cien países las fragancias de las firmas más importantes de moda y lujo del mundo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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